Separación de una pensionista

Las cosas en casa no van muy bien y estoy planteándome la separación.. ¿tenemos un hijo de 10 años y una hipoteca a 20 años de 70000euros. Mi sueldo es de 1400euros y mi mujer tiene una pensión por incapacidad permananteen el grado de ABSOLUTA PARA TODO TRABAJO de 900 euros. Mi pregunta es la siguiente que manutención debería de pagarla si hay separación?.. ¿Se qué aparte de la cantidad por mi hijo ella me puede pedir otra? ¿Y el préstamo como lo pagaríamos? Me han dicho que una pensión nunca se puede tocar y entonces no se como haríamos lo del préstamo muchas gracias y buenas tardes

1 Respuesta

Respuesta
La pensión de alimentoshace refferencia a los gastos necesarios para mantener al menor. Teniendo en cuenta que su sueldo es de 1400 euros, lo común serían unos 200 o 300 euros más o menos. Es algo que o bien se pacta, en caso de ser un mutuo acuerdo o será vía contenciosa.
La otra pensión de la que me hablas es la Pensión compensatoria a favor del cónyuge, que ha aportado trabajo en casa, o para poder " compensar " el nivel de vida que tenía cuando estaabis casados.
( En tu caso es algo que tiene que solicitar ella. )
EL préstamo lo pagáis a medias. ( Más gastos afectos a la vivienda. IBI )
La pensión de alimentos es SAGRADA, hasta la mayoría de edad del menor o hasta que viva de manera independiente.