Divorcio con hijos

Muchas gracias de antemano!
Una amiga quiere separarse, ella esta casada pero el problema es que han adoptado un niño ruso hace 6 meses el problema es que piensa que se lo pueden quitar, ¿pasaría eso? ¿Qué puede hacer o como puede proceder?
Respuesta
Tendría que ver si la adopción está completa, me refiero a si está finalizada administrativamente si eso es así y todas las autorizaciones y registros están cumplimentados, el hijo adoptado tendría la misma situación en el divorcio que tendría el niño sería la misma que si fuese hijo natural.