Derechos y obligaciones de una madre separada

Estoy separada de hecho hace 6 años. Tengo un varón de 17 y una nena de11 que están viviendo conmigo. La pregunta concreta es qué derecho tengo ante la siguiente situación:
Discutimos con mi hija y cuando yo estaba haciendo compras llamó al padre para que la lleve a su casa. Al llegar a casa me encuentro con el padre y ella con el bolso hecho. Se negaba a quedarse y los dos argumentaban que no puedo obligarla a no ir. Les aclaré que no se trataba de negarle estar con el padre, sino que bajo esas circunstancias ella no debía mandarse sola, que debería haberme consultado y que no podía dejarla hacer lo que ella quiere.
El tema es que el padre se maneja mucho con "la ley"... "no podes hacer esto, no podes hacer lo otro, la ley dice esto, dice lo otro"... Etc. Sé muy bien que no puedo (ni es mi intención) " prohibirle estar con el padre, pero el caso era que debía educarla, poner un límite a su capricho. El padre aprovechó la circunstancia instándonos a que sería mejor que ella vaya con él para calmar los ánimos... En definitiva, ninguno respetó mi decisión, mi autoridad fue una vez más pisoteada.
Entonces pregunto: ¿Cómo se manejan estos casos cuando uno de los padres no mide las consecuencias (por conveniencia) de dejar a una criatura de 11 años hacer su capricho? ¿Cómo debería haber actuado? Mi divorcio está en trámite. Aún no hay nada homologado, sólo un escrito firmado por mi ex y por mi el día que se retiró del hogar donde deja claro que yo quedo a cargo de los menores.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que deberías hacer es presentarte en la comisaria y decir lo mismo que me dijiste vos acá, para que quede asentado como denuncia o como exposición civil, cualquiera de los dos te va a servir. De todas maneras, te recomiendo que si estas en juicio de divorcio, esto deberías comentárselo a tu abogado, dado que el conoce bien el caso y sabe que estrategia esta realizando el. Pero para urgencias así, te recomiendo que te vayas a la comisaria porque el no se la puede llevar porque si aunque tu hija menor de edad este de acuerdo