Empadronamiento

He empadronado a mi hija en casa de mi abuela pero no vivimos allí, estamos viviendo en otro domicilio con mi actual pareja, lo he echo así por que no quiero que mi ex sepa donde vivo
¿Qué consecuencias legales me puede repercutir el empadronarnos en un domicilio que no es el mio
me puede denunciar mi ex?

1 respuesta

Respuesta
Generalmente no hay problema. Hay consecuencias cuando se quiere derivar actos jurídicos a partir de la residencia, pero fuera de eso, no hay problema.
Si el domicilio ha sido reportado como domicilio legal ante un Juez, sí, porque puede interpretarse de mala fe, pero si sólo se reporta como un domicilio, no hay problema.
Las consecuencias legales es que el domicilio reportado es el que sirve para orí y recibir notificaciones judiciales y si usted no se entera, de cualquier manera se considera como si usted hubiera recibido la notificación personalmente.
En el caso de su hija, sólo afecta si es el domicilio reportado para visitas del padre pues el padre puede quejarse ante el Juez y se debe imponer a usted una multa.
Desconozco su caso concreto, pero a grandes rasgos y generalmente, es así.