Divorcio

Hola,
La relación con mi marido no anda muy bien desde hace tiempo, y me estoy planteando sepárame de el. Tenemos un piso a nombre de los dos. Dos coches y una moto a nombre de el. Siempre en todas las relaciones que he tenido, me he ido yo con una mano delante y la otra detrás. No tenemos hijos.
Pero esta vez no quiero perder lo que es mío o lo que he estado pagando yo también.
¿Cómo lo hago? ¿Cómo se lo digo?
No es una persona con la que se pueda hablar, todo le parece mal.
La moto y los coches están pagados, pero la casa sigue hipotecada. ¿170000? En 20 años todavía.
La casa esta a nombre de los dos, la compramos antes de casarnos.
La moto y los coches están comprados dentro del matrimonio.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada usuaria
Al no tener hijos, ello supone total libertad para pactar cualquier acuerdo.
Veamos en cuanto a lo de decírselo "suavemente", deberías aprovechar algún momento de enfado por parte de él, para "dándole" la razón, decirle que el divorcio es lo mejor para él y para los dos.
Todos los bienes han de repartirse al 50 % incluido el préstamo hipotecario, y el problema surgirá en cuanto al uso de la vivienda, que no acreditándose una mayor necesidad en alguno de los dos, lo normal es repartir el tiempo de uso, o compensar el uso con pagos de hipoteca, hasta la liquidación o venta de la vivienda.
En fin tanto sean comprados dentro o fuera del matrimonio, los bienes ahn de reapartirse, puesto que o bien son gananciales (los comprados dentro) o bien han sido comprados al 50 % antes del matrimonio (la vivienda), así que el que sea comprado dentro o fuera, solo afecta a su inclusión o no en el activo de la sociedad de gananciales, pero al final, todo habrá de ser repartido, como le he dicho.