Tramites divorcio y ayudas

Ante todo gracias de antemano por su respuesta, hay temas que no se sabe bien donde informarse y sin duda esta opción proporciona mucha ayuda. Mi mujer y yo vamos a divorciarnos después de 8 años de casados y sin niños. En principio va a ser todo de mutuo acuerdo y dividiéndolo todo al 50% y con buena voluntad por ambas partes. Tengo dos consultas que hacer :
1.- Cual es la forma más rápida, sencilla y económica para llevar a buen fin todos los tramites necesarios para el divorcio. He leído en internet que en este mes de julio va a salir una ley para agilizar todos estos tramites, pero no he conseguido mucha más información.
2.- Con el divorcio los gastos van a ser dobles, y me gustaría saber si existe algún tipo de ayudas económicas para separados. Ya sea en impuestos, compra o alquiler de vivienda o descuentos en los gastos fijos que conlleva una casa.
   Espero impaciente su respuesta y le vuelvo a agradecer su tiempo que seguro servirá para aclararme muchas dudas.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los trámites del divorcio son los mismos en todos los Juzgados, deben Vd,. Es elegir un abogado y procurador y si no tienen medios (ganan entre los dos menos de 1065 ?/mes), soliciten que le sean nombrados de turno de oficio (así será gratis).
Yo no tengo noticia de esa nueva ley que va a salir en julio. Los trámites son muy simples, no me imagino como se puede simplificar más.
En cuanto a las ayudas, no conozco ninguna cuya causa u origen sea el hecho de haberse divorciado, entre otros motivos, porque el hecho de divorciarse no significa que se pase a una situación de necesidad. Ahora bien si Vd. se queda en situación de necesidad, debe acudir a los servicios sociales de base del ayuntamiento y allí le gestionarán y le informarán de todas las ayudas que existen y los requisitos para acceder a ellas. Pero el hecho de divorciarse no puede generar por si ningún derecho a ayuda, como fácilmente puede comprender.
Muchas gracias por su respuesta y la velocidad en responder, entiendo porque está tan bien puntuado. De todas formas y si le parece bien intentaré enterarme un poco más sobre la nueva ley que le comente, ya que no me gustaría perder la oportunidad por unos días de ahorrarme tramites y dinero, ya que aunque estoy trabajando, mi sueldo cubrirá difícilmente los gastos a los que tengo que hacer frente a partir de ahora. De nuevo muchas gracias por todo y un saludo.