Divorcio

Quisira saver cuanto mepuede costar divorcio contencioso y cuanto dura

1 Respuesta

Respuesta
Depende del abogado.
Los honorarios varían mucho de un abogado a otro y de una ciudad a otra, así que debe preguntar y pedir presupuesto.
Debe pensar, que en un divorcio contencioso lo normal es que salga como salga la ! ª Instancia, una de las partes, seguro que recurre a la audiencia así que debe contar con el Recurso de Apelación.
Por otra parte si cuando Vd. habla de divorcio, también se refiere a la liquidación de la sociedad de gananciales, entonces debe pensar que eso es otro jucio diferente, mucho más costoso, largo y contencioso, con los correspondientes posibles recursos.
En fin es muy difícil decir cuanto tiempo porque eso depende de como estén de atascados los juzgados de la ciudad donde se tramiten.
Pero si quiere una cifra y un tiempo, para hacerse una idea, ¿piense en 1500? (Abogado y procurador incluido) y unos 8 meses, contando con el correspondiente recurso de apelación y sin contar la liquidación de la sociedad de gananciales.
Un cordial saludo
Dsamián Prieto Crespo
Abogado. Zaragoza