Divorcio

Buen día, yo hace un tiempo te hice una consulta, y ahora tengo esta otra. Quería realizarte la siguiente consulta. En septiembre de 2009 salio la sentencia de divorcio, en la que lo único que se acordó es la tenencia de mis hijos. No se llego a ningún acuerdo con respecto a la cuota alimentaria. Yo mensualmente hago el pago de la misma ($1000.-) Más la cobertura medica para ellos. En noviembre del año pasado tuve un accidente con el auto (esta a nombre mío y de mi ex) y mientras se realizaban todos los tramites en la compañía de seguros de la persona que me choco yo hice arreglar mi auto, ahora cuando la compañía me iba a liquidar me pide que mi ex también tiene que ir para firmar y de esta manera yo poder retirar el dinero. Cuando se lo dije inicialmente me dijo que si, que no había problemas, pero después (de hablar con su abogado) me dijo que si yo no le pasaba más plata no me firmaba nada. Yo volví a hacerle una oferta 30% de mis ingresos, la cuenta daba algo así como $1200 mensuales, y ella me dijo que si... Luego nuevamente después de hablar con su abogado me pidió el 40% suma que me parece totalmente excesiva por lo que mi respuesta fue no. Ahora que más o menos te puse en tema, ¿yo puedo hacer algo para "obligarla" a que me ella vaya a firmar a la compañía de seguros y yo poder hacerme de ese dinero? Porque además de estar el arreglo del auto esta el dinero que me tienen que pagar por las lesiones que yo sufrí en ese accidente. ¿Qué puedo hacer?
De forma anticipada agradezco tu respuesta.
Saludos!
Cristian!

1 respuesta

Respuesta
No se si por error o porque pero me preguntaste dos veces a mi. Así que te copio aquí la respuesta que te di en la otra pregunta.
Leí con detenimiento tu consulta y es obvio que te esta chantajeando.
En realidad deberías intimarla por carta documento a que vaya a firmar al seguro, de esa manera no se puede reusar y de paso, te deja de chantajear.
En cuanto al chantaje por alimentos, te sugiero que inicies la acción para que te regulen alimentos así, de esa manera, ya te los regula un juez entonces ya no te podrá chantajear con ese tema en el futuro y sera el juez quien determine lo que necesitan sus hijos.
Espero que haya sido clara. Cualquier otra consulta no dudes en preguntarme
Si, la primera vez me pareció que no se había registrado la consulta. Muchas gracias por tu respuesta voy a tomar en cuenta tu consejo. Gracias nuevamente!