¿Le quitan la guardia y custodia de los hijos?

Una amiga tiene un problema. Se lleva mal con su marido y quieren separarse. Ella trabaja en el negocio familiar que tiene su marido con la familia de este, como empleada. El problema esta en dos niños pequeñitos de 5 y 3 añitos que tienen. El la dice que se marche cuando quiera pero que los nenes se los queda el, y ella, por supuesto, los quiere tener consigo, que para eso los ha parido y no los tiene por que criar su suegra, pues él con el negocio, tampoco podría estar con ellos. La amenaza con que el juez se los va a dar a el, pues ella al separarse, quedaría sin empleo (ya que la despedirían, y ademas, ya la llevan años amargandola en el trabajo y ahora más, para que se vaya ella y no darle ni finiquito siquiera ni nada) y a él, el negocio le funciona bien. El es también muy inteligente y le ha presentado ya varios papeles de divorcio para firmar, pero en ellos, ademas de quedarse los nenes, la quiere dejar con una mano delante y otra detrás, aunque esto ultimo es lo que menos le importa a esta mujer, que lo que quiere es tener a sus hijos y empezar una vida nueva. El también es alcohólico y esta asistiendo a un centro de desintoxicación para dejarlo. Ella se encuentra muy mal, pues sufre todo tipo de vejaciones en su casa, tanto violaciones como insultos y maltrato psicológico. Se imagiana uno que si denunciase estos casos pues que igual se quedarían los nenes con ella y a el le pondrían una orden de alejamiento hacia ella como mínimo, y hasta igual que cárcel, y no quiere hacerlo por no hacerles pasar ese trago a sus hijos, ya que ella viene de padres separados y en su día sucedió lo que he comentado antes. Ella quiere que su marido se venga a buenas y se los deje a ella y quedar bien todos, pero teme por que se los quite la ley. La pregunta es esta:¿Se los quita la ley o es que la quiere asustar? Espero me podáis ayudar bien para darla un buen consejo y si es de un abogado experto, pues mejor aun.

1 respuesta

Respuesta
A su amiga la están engañando de mala manera. Tendría derecho a quedarse en el domicilio conyugal, con los hijos, con la correspondiente pensión de alimentos y además si deja de trabajar con una pensión compensatoria para ella hasta que encuentre un trabajo.