Consulta sobre estado civil y divorcio

Estimada experta:
En primer lugar, me gustaría saber cómo es posible conocer el estado civil de alguien. ¿Existe algún registro on-line donde se pueda consultar?
En segundo lugar querría saber si estando separado legalmente es posible casarse de nuevo, de forma que el nuevo matrimonio disuelve el anterior, o bien ha de tramitarse antes el divorcio.
Finalmente, en el caso de que hubiera que tramitar el divorcio, ¿la separación previa (convenio regulador, etc) facilita estos trámites?

4 respuestas

Respuesta
Contesto a tus pregunta.
En primer lugar para conocer si una persona está casada, separada o divorciada, tienes que ir al Registro Civil de la localidad donde se casó y pedir un certificado literal del matrimonio. En alguna Comunidades Autónomas se puede pedir online pero lo usual hasta hace poco era ir personalmente a la oficina del Registro y pedirlo.
Si eres de la Comunidad Valenciana por ejemplo si puedes hacer este trámite por internet a través de la siguiente dirección http://www.registrocivil.gva.es/ pinchando en Solicitud on line de certificados.
En segundo lugar, una persona que esté separada legalmente no puede casarse de nuevo sino que antes tiene que divorciarse. Piensa que el divorcio es lo que extingue el vínculo matrimonial y por tanto permite casarse.
Ahora bien, aunque tuviera que iniciar los trámites del divorcio, si hay una separación previa de mutuo acuerdo (con Convenio rgeuldor como dices) y el divorcio se solicita también de mutuo acuerdo el proceso es muy rápido y sencillo de modo que se agilizan los trámites.
Soy abogada especializada en derecho de Familia con amplia experiencia profesional y desde aquí me ofrezco para llevarte el proceso de divorcio a un precio muy económico. Te invito a visitar mi página web www.divorcia-t.com para que lo puedas comprobar.
Si quieres ponerte en contacto conmigo para cualquier otra información puedes enviarme un email a [email protected] y estaré encantada de ayudarte.
Respuesta

Si me case y mi esposa tiene las actas de matrimonio se las dio a un familiar y quiero sacar otra para poder divorciarme y no se en que lugar me la expidieron por que no fue lugar realmente de donde me case, como hago

Respuesta

Quisiera saber si barragán ariel leonardo esta casado y como se llama la mujer

¿Quisiera saber con quien esta casado? Barraganariel

Respuesta

Necesito información Yo estoy en Estados Unidos pero fui casada en Río Balsas Guerrero y quiero saber si estoy casada todavía