Divorcio

Buenas tardes.Mi mujer se quiere separar y como se que aunque yo no este de acuerdo al final lo conseguirá la he dicho que bueno .Quisiera saber que tramites tenemos que seguir. ¿Tenemos una hipoteca de 107.000? ¿Y otras deudas pendientes por valor de unos 30.000? Más.mi mujer quiere que me haga cargo de todas las deudas y irse sin más.( Eso es lo que me dice a mi no se si sera verdad) La escritura de la casa están hechas de tal forma que yo tengo un 67 % y ella un 33 % el resto a la hora de repartir ¿esto es así?. O es la mitad de cada uno. Ella ya esta empezando los tramites con un abogado según me ha dicho y ha dicho a su abogado que no es de mutuo acuerdo. Si me pueden ayuda se lo agradecería . Un saludo y gracias
Respuesta
En primer lugar si su mujer se quiere separar y Ud. está de acuerdo no veo el problema en que tramiten su separación de mutuo acuerdo, será más rápida y les ahorrará costes porque podrán tener un mismo abogado y un mismo procurador.
Si el problema es sobre el reparto de lo bienes, tampoco sería un problema ya que Uds. pueden llegar a los acuerdos que quieran sobre el reparto y reflejarlos en un Convenio Regulador que luego aprueba el Juez. Se trata de hablar y negociar para ver que interesa a cada uno y reflejarlo en el Convenio Regulador que se tiene que acompañar a la demanda y esa labor la hace el abogado que Uds. elijan.
Respecto al modo de repartir los bienes, si Uds. están casados en régimen de gananciales el reparto de todos los bienes que integren el patrimonio conyugal debe ser al 50%. Ahora bien, por lo que Ud. comenta esa no es la situación, dado que Ud. tiene un 67% y un 37% sobre la vivienda.
Por ello para poder continuar asesorándole adecuadamente necesitaría que me facilitara más datos, en concreto si Uds. están casados en gananciales o bien si tienen separación de bienes, ya que las opciones son diferentes.
Espero que mi respuesta le haya sido de utilidad, de todos modo quedo a la espera de que me facilite la información solicitada para poder continuar ayudándole.
Muy agradecido por su respuesta.Yo no es que quiera separarme es mi mujer la que quiere pero yo que puedo hacer. Y respecto si tengo separación de bienes, no.
Pero en las escrituras como ya la dije yo tengo un 67% bueno en realidad un 55% pues mi hermana tiene un 12% el resto mi mujer,