Ha cambiado su situación económica

Ya he preguntado sobre esto antes, pero no se porque no me llega la respuesta, he mirado que el email esta bien, a ver si consigo contestación. Mira, estoy separada y tengo 3 niños, puesto que é en nomina cobra 900 euros, me pasa una pensión alimenticia de 300 euros por los 3 niños. He dejado la vivienda conyugal, la cual es suya por herencia, para irme con mi nueva pareja. Esta vivienda ya es suya, está pagada e incluye plaza de garaje. Aun no he firmado nada como que me he ido y quería saber si ahora que él cuenta con vivienda propia y sin gastos tendría que subirme la manutención que debo decir que 300 euros es una vergüenza para 3 niños, ya se que pensáis que respecto a su nomina es lo justo, pero se que cobra bastante más en negro, ¿pero evidentemente no se puede demostrar. Me tiene que pasar más ahora? Gracias y espero que esta vez me llegue la contestación.

1 Respuesta

Respuesta
Siendo claro, si cuando tu te fuiste el ya era propietrio de la vivienda NO. Ahora si no lo era y estaba pagando algún alquiler o hipoteca y ahora ya no lo hace, SI que podrías pedir un aumento.
Aunque por lo que me dices, veo que no os habéis separado legalmente, solo de hecho, en ese caso no tienes base legal para poder reclarle nada, puede pasarte lo que él quiera.
Mi opinión es que no debiste irte de la vivienda conyugal, teniendo la custodia de los niños un Juez te hubiera dado su uso, y el que se tendría que haber marchado sería él, aunque fuera suya.
Lo tienes un poco difícil para conseguir que te suba los 300 que te da.
Antes de nada agradecer la contestación, pero creo que no me expliqué bien, porque no son así las cosas. Estoy separada legalmente hace 2 años, hasta ahora yo he vivido en la casa conyugal y él está en un piso de alquiler. Ahora es cuando me voy a vivir con mi pareja a otra vivienda ya que él es de otro sitio.La vivienda que yo dejo es suya legalmente(herencia de la madre). De ahí mi pregunta de que si tiene que pasar más de manutención, ya que el pretende venderla o alquilarla, lo cual hace que saque un beneficio que antes no tenia. Espero haberme explicado mejor ahora. Muchas gracias
Por lo que me cuentas, he de decirte que por esos motivos no estaría obligado a pasarte más pensión. El que la venda o alquile es un derecho que tiene él porque es suya.
Ahora bien, si con el alquiler se saca unos ingresos que antes no tenía y lo puedes demostrar, puede que el Juez revise la pensión y te la suba. Pero la ley exige una variación "sustancial", habría que ver cuanto es lo que cobra por el alquiler y si el aumento en sus ingresos es importante.