Divorcio

Mi mujer y yo llevamos separados 5 años de mutuo acuerdo y sin hijos comunes. Ahora le he solicitado el divorcio, a lo cual me dijo que no me iba a poner ningún problema, haciéndome yo responsable de todos los gastos derivados del mismo y he iniciado los tramites. Pero una vez le he enviado el documento donde solicito el divorcio que redacto mi abogado, el cual debería firmar para comenzar el proceso, me comenta que lo va a consultar con su abogado. De eso hace ya casi 3 meses y no tengo noticias suyas. Se puede hacer algo para acelerar dicho proceso, ¿es decir alguna medida de presión para que firme el documento que le envíe o en caso que ella se niegue a firmarlo se pueden iniciar los tramites de divorcio sin su consentimiento? Esto ultimo supondría más gastos y más tiempo, ¿cuántos meses como máximo aprox.?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre en mejor un divorcio por mutuo consentimiento. Es más rápido, menos costoso y menos traumático. Las presiones en estos casos no hacen más que agravar la situación. Lo ideal sería que trates de averiguar el nombre del abogado de ella y que tu abogado se ponga en contacto con él. Pues muchas veces entre abogados nos entendemos mejor y nuestra función es especialmente, tratar de avenir a las partes, tratar de convencerlas de qué es lo mejor para nuestro cliente. Sin embargo, si ella no acepta, pueden iniciar el divorcio contencioso por alguna de las causales previstas en la ley. Eso podría tardar hasta un año y los honorarios y gastos son mucho más elevados. Un abrazo y suerte. Elsa Parodi