Soy testigo de Jehová, vivo en adulterio con mi pareja, me preocupa mi religión y mi espíritu

He leído algunas de las respuestas que has dado aquí y me parecen acertadas, como todo el conocimiento que nos da el esclavo fiel y discreto.
Te aclaro que soy Testigo de Jehová bautizada desde1992, ese día nos bautizamos mi hermana menor y mi mama. Pero soy inactiva desde el 2000 (más o menos)
Deja te comento mi situación para que entiendas el porque de mi duda.
Tiempo después de bautizada me case con un hermano de la congregación, lamentablemente nos fue mal empezamos a enfriarnos espiritualmente, como resultado, él cometió adulterio y se fue del hogar, eso fue cuando llevavamos 8 años de casados y con una hija que en ese tiempo tenia 5. No pondré pretestos, pero toda esa situación me hizo alejarme del pueblo de Jehová aun más, con los años yo también cometí adulterio, pero como a no asistía a las reuniones y no publicaba, los ancianos jamas me visitaron para saber como estaba, a los meses me mude de estado a Idiana pues vivía en California USA, allá actualmente viven dos de mis hermanas y un hermano, yo vivo ahora en México.
Estando en Indiana conocí a un chico que había estudiado la biblia pero no llego a bautizarse pero teníamos muchas cosas en común sobre todo de que el reconocía a Jehová y sabia que estaba estudiando la verdad, también a el le fue mal con su ex-esposa y se divorcio, bueno al final acabamos viviendo juntos desde hace ya 6 años -más o menos- y hace tres nos cambiamos aquí.
Te cuento todo esto por que ahora regrese a las reuniones aunque solo asisto los domingos y me siento mal pues quiero casarme con mi compañero, porque se muy bien que estoy cometiendo un pecado grave, pero el divorcio es muy complicado tramitarlo, ya que me case en otro país y mi esposo vive en california y me dice que él tramitara el divorcio, así me lleva ya por varios años y nada, me dicen que lo tramite yo aquí, pero me dice un abogado al que le comente mi situación que me saldrá muy caro ademas de largo y como mi hija vive actualmente con su papa, me exigirá el gobierno americano una pensión para ella (lo cual me parece injusto ya que yo la mantuve sola por más de 7 años, ya que el me mandaba dinero cuando quería)
Asi que uf! No se que hacer.
Me dice también el abogado que hay otra solución y eso es lo que quiero saber tu opinión..
Bueno no se si tengas algún privileio en la congregación (anciano o siervo ministerial), pero si puedes ayudar en buscar alguna información que halla dado la sociedad me gustaría que la compartieras conmigo
Bueno la solución es de que como yo me case allá y nunca registre el matrimjonio ante el consulado mexicano, entonces aquí en mexico soy legalmente soltera, así que legalmente si me puedo casar, esto seria mientras sale el tramite de divorcio allá en USA. Eso es para que al menos no siga viviendo en adulterio, pero no se como vea Jehová esta situación, las bases bíblicas para el divorcio las hay, pero no se si seria un error casarme aquí, mientras sigue el curso de mi divorcio allá, ¿me entiendes?
Espero me puedas ayudar, porque de verdad quiero hacer las cosas bien y salir nuevamente a predicar y gozar de todos lo privilegios que goza un testigo bautizado.

2 respuestas

Respuesta
ESTIMADA (xxxxxx) gracias por su pregunta meditare lo que me ha dicho y buscare información.
Para su información soy sirvo ministerial.
Pero le haré esta pregunta para que medite por mientras.
-Jehová odia el divorciarse mateo 2:16
_ Usted sabe que la única razón valida para el divorcio es el adulterio pero para estar separados esto lo tiene que hacer legalmente. Mientras esta en Usa esta casada en adulterio como lo ve Jehová
_ Medite ¿por que se cambia de país la ley de Jehová cambiara por esta razón?
Recuerde "Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres." (HECHOS 5:¿29) cuándo están en oposición las ley del hombre y la de dios cual es la que prevalece? Obviamente le de dios.
Le buscare la respuesta más completa pero usted sabe que lo más recomendable es que se acerque a nuestro amado dios todo poderoso y converce con los ancianos usted sabe que lo que sembramos de eso cosechamos como dijo nuestro señor y como le paso a David después de que cometió adulterio fue perseguido y sufrió las consecuencias de sus actos pero fue fiel y aguanto y después fue fiel hasta el fin.
Espéreme que le devuelva la respues ta
Hermana (xxxxxx) en la publicación de: w81 1/5 30 aparece este ariculo que le ayudara en pregunta de los lectores recuerde el principio "Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres." (HECHOS 5:29.)
Es muy claro, cualquier consulta aquí estaré.
Gracias por la ayuda. Se que Jehová nos da siempre las soluciones por medio de su esclavo fiel y discreto, voy a buscar la información que me comentas y si tengo alguna duda o comentario te estaré visitando.
Cuidate mucho y que Jehová te bendiga.
Respuesta

Con todo respeto, ustedes los Testigos de Jehová son muy recalcitrantes, quieren meterse en la vida de los demás, convencerlos para cambiar sus creencias e investigar sus ingresos para imponerles el famoso diezmo, hay personas que creen en ustedes pero yo no, los TJ no son una religión son un negocio redondo que han destruido miles de hogares