Que me corresponde por "derechos"

Os voy a plantear mi caso a ver si alguien me lo puede orientar un poco ya que no se que hacer. Llevo aprox. 20 años con mi pareja actual, convivimos en el mismo domicilio, no estamos casados, no somos pareja de hecho, pero llevamos en el domicilio actual empadronados unos 4 o 5 años, y anteriormente en otro municipio y piso, otros 3 más (no recuerdo bien, pero aprox.). El piso donde vivimos esta a nombre de el, pero yo ingreso con mi nombre a una cuenta de gastos comunes, una cantidad "X" cada mes para cubrir los gastos de la vivienda. Lo único que tengo a medias con el es una parcela de garaje la cual no esta anexa a ninguna vivienda (esta escriturada). Cada uno ha puesto dinero para muebles, electrodomésticos, cortinas, etc... De algunos habrá por factura pero de otros no. El caso es que nos estamos dando un periodo para pensar si seguimos saliendo juntos o no y el quiere hacer cuentas de lo que he puesto yo durante todo este tiempo para dármelo y añadirá un cantidad más por si acaso. Yo quisiera ir a casa de mis padres una temporada (vivimos aun juntos, pero no tenemos prácticamente relación). Me comentan amigos que si me marcho puede ser contraproducente para mi, ya que seria abandono del hogar familiar y si acepto el dinero que me daría, aunque luego volviera, en que repercutiría. Bueno el caso es que quisiera saber si tengo derecho a por ejemplo la mitad de la vivienda donde vivimos ahora, o por el contrario no. Quedamos en que se escriturase a nombre de el porque el tenia una lonja y un negocio que le avala y yo no. Ademas al ser de protección oficial no se podía escriturar a nombre de los dos porque nos pasábamos con las rentas máximas que pedían. No hay hijos de por medio en todo este embrollo. Espero que me podáis orientar un poco, porque si me corresponde algo más de lo que el me quiere dar, lo voy a pelear con un abogado, como es lógico.
Muchas gracias y espero vuestra respuesta.
Un saludo
Una desesperada.
NOTA: Si necesitáis algún dato más, pedírmelo por favor.
{"lat":37.7204234470283,"lng":-5.96755027770996}

1 Respuesta

Respuesta
Si te vas perderías derechos ya es abandono de hogar si le resives el dinero el podría decir que te liquido tu parte lo que te conviene hacer es contratar a un abogado o ponerte de acuerdo con tu pareja para repartir los vienes que adquirieron juntos no importa que no estén casados ya que abra muchas personas que los conoce y podrían servir para demostrar el tiempo que llevas con tu pareja