Novación tras divorcio

Buenos días,
Me he divorciado y me quedo con el piso y con la hipoteca del mismo. Voy a cambiar la hipoteca de banco y para ello en algunos me piden que primero haga una novación para sacar a mi expareja del préstamo.
Es posible, dado que tengo una sentencia judicial, ¿hacer una novación para sacarlo sin tener que pagar otros gastos de notaria adicionales?!
Gracias de antemano por la respuesta.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que no. Así es el negocio jurídico, el Banco no se siente vinculado por el pacto privado ¡Incluso con sentencia! Sumamente injusto lo lamento.
Haga esa novación, deberían haberla hecho al principio del proceso de divorcio a mi entender si es que éste fue de mutuo acuerdo.
Muchas gracias, dependiendo del banco al que me vaya me lo hacen todo al tiempo ahorrándome un gasto notarial, pero otros no me dejan ir con ellos si no lo hacía antes, por eso quería saberlo.
Gracias por todo.
Un saludo.