Información-irse de casa con un bebe

Llevo casada desde el 2002, tenemos un bebe de tres meses. Amo a mi marido. Últimamente esta volviendo a beber y a meterse coca, esto lo se aunque no podría demostrarlo o por lo menos no se como, tiene periodos en que desvaría y se pone bastante agresivo, los dos tenemos un carácter muy fuerte y nuestras discusiones son muy fuertes.
Yo he empezado a trabajar, el esta prejubilado y cuida a nuestro bebe. Vivimos en un piso de su madre que según el testamento será de mi marido cuando esta fallezca.
EStoy cansada de las continuas broncas, me echa de casa o me dice que busque a alguien para cuidar al bebe que el no puede quedarse con el, solo porque sabe que tengo que ir a trabajar y no puedo buscar a alguien en cuestión de horas. Busca y provoca los enfrentamientos, creo que como desahogo.
La pregunta es, si hago la maleta con lo imprescindible y me voy de casa con mi bebe, por supuesto, que consecuencias podría tener esto.
Me podría quitar la custodia porque el tiene tiempo y disponibilidad para cuidar al bebe y yo no.
Que otras opciones tengo, me esta machacando moralmente, aunque yo como estoy enamorada le perdono una y otra vez, aunque ahora tengo temor por el bebe.
Que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta
Su bebé tiene muy corta edad, al ser usted la madre es seguro que le van a atribuir a usted la guarda y custodia. Podría irse de casa pidiendo medidas provisionales, luego tendría que interponer demanda de divorcio contencioso (porque en una situación así no creo que consiga mutuo acuerdo). En las medidas le concederían una pensión de alimentos para su hijo. (El uso de la casa al ser de la madre solo le correspondería durante un cierto tiempo).
Somos un despacho de abogaods especializado en Derecho civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 6076489881 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Pero si voy a casa hago la maleta y me voy con el niño, puede denunciarme o ser perjudicial para mi de alguna manera, cuanto tiempo es el máximo para que interponga demanda de divorcio.
Muchísimas gracias
Deseo agradecerte mucho que me hayas respondido y tan rapido, ahora solo me queda tomar la decisión. Muchas gracias, creo que haces una gran labor ayudando a gente como yo. Gracias