Impago de pensiones hijo mayor de edad

Me divorcié hace 10 años del padre de mis hijos, nunca ha pasado la pensión alimenticia.
Presenté una demanda el primer año, gané y conseguí cobrar, presente una segunda y el juez falló a favor de él, ya que justificó que no tenia medios (lo cual es muy discutible). Fue tal mi decepción que estuve varios años sin hacer nada.
Finalmente hace dos años interpuse una nueva demanda y ahora han citado a mi hijo que ya es mayor de edad para que sea él el que la ponga, dicen que yo sólo puedo reclamar lo del pequeño. Por favor, dígame si esto es cierto porque no lo entiendo, el dinero me lo debe a mi, yo he mantenido a mi hijo todos estos años y sigo haciéndolo ya que está estudiando en la universidad y nunca ha trabajado.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene usted razón, pero falla en el concepto. Le explico, el dinero no es que se lo deba a usted, sino que usted, por así decirlo, es la intermediaria entre sus hijos y su ex-marido.
Usted, como custodia de los hijos, es la que recibe la pensión y la que la aplica luego a sus hijos.
El tema que menciona no es baladí, ya que hay numerosa Jurisprudencia que aborda la cuestión de quién está legitimado para reclamar la pensión alimenticia cuando el hijo es mayor de edad.
La mencionada Jurisprudencia se decanta a favor de que la madre (en este caso, usted) está legitimada para reclamar tales alimentos, por tanto, lo que le dicen no es cierto.
Espero que la respuesta le haya sido de utilidad. Estoy a su disposición para ampliarle la información en:
(Accidentes de tráfico e indemnizaciones, divorcios, separaciones, modificación de medidas, herencias...)
Muchas gracias por su respuesta. Ahora el juez ha citado a mi hijo mayor de edad para que sea él el que interponga la demanda penal contra su padre. Yo no quisiera meter a mi hijo en esto líos ya que la relación que tiene con su padre no es mala, pero tampoco quiero perder ese dinero que me hace buena falta. ¿Puedo hacer algo? Gracias de nuevo.
Según lo que me cuenta ahora, lo que usted interpuso en su día fue una denuncia, no una demanda.
El Juez habrá citado a su hijo a declarar (El Juez no puede instar a nadie a que interponga una denuncia).
Si no quiere que su hijo se vea involucrado lo que tiene que hacer es interponer una demanda civil, no una denuncia penal.
Para ello debe contar con abogado y procurador.
Estoy a su disposición en:
(Accidentes de tráfico e indemnizaciones, divorcios, separaciones, modificación de medidas, herencias...)