Derecho a visitar a mi madre

Dos de mis 6 hermanos me han negado la posibilidad de visitar a mi madre. Estos dos hermanos (en adelante los nombrare como "los dos") no se hablan con ningún hermano. Uno de ellos por cuenta propia solicito el cuidado de mi madre, por la cual esta cobrando la paga de dependencia.
El único interés que tienen los dos es cobrar la paga de dependencias, la paga de mi madre y de mi padre.
El cuidado de mi madre, desde mi punto de vista y de mis hernamos, no hera el adecuado porque existía un desentendimento completo. A raíz de esto decidí poner el caso en conocimiento de los servicios sociales. Los servicios sociales llaman a los dos para preguntarle que es lo que pasaba y le cuenta una versión totalmente contraria. Como ya estaban avisados parce que empiezan a cuidar a mi madre mejor (me parece perfecto).
Como por parte de uno de ellos existió amenazas hacia mi decido ponerlo en conocimiento de la guarcia civil e interpongo denuncia contra uno de los dos. De esta denuncia tengo citación para el próximo septiembre.
Después de todo esto intento ver a mi madre y me lo niegan, me insultan e intentan pegar a mi marido. Para no echar más leña el fuego no decido poner una nueva denuncia como me habían indicado la propia guardia civil y la trabajadora social.
Hoy mismo me cruzo con mi madre y me acerco a saludarla y mi hermano empiza ha insultarme, a intentar pegarme y a amenazar de muerte a mi marido porque dice que le intento pegar la anterior vez que intente ver a mi madre, lo que no es cierto porque fue mi hermano el que intento salir del coche para pegarle a mi marido.
He vuelto a interponer una nueva denuncia contra mi hermano por insulto, intento de pegarme y por amenaza de muerte a mi marido. En la denuncia he echo constar que solicito la retirada del arma de fuego que tiene mi hermano en poder, es cazador, porque no fio de el.
Después de una muy breve explicación de la situación me pregunta es la siguiente:
¿Qué medidas debería tomar?
¿Qué pasos tengo que dar para poder solicitar un régimen de visita para ver a mi madre?
En el caso que de pida el régimen de visita ¿qué posibilidades puedo tener de que me lo concedan?
Yo solo busco poder ve a mi madre (una, dos, tres,... Veces en semana las que sean), no busco dinero, si los dos cuidan a mi madre que ellos se que queden con todo.
Muchas Gracias.
{"lat":40.9633079530735,"lng":-5.657958984375}

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que su madre se encuentra legalmente incapacitada para regir su persona y sus bienes, y que la custodia le ha correspondido a esos dos hermanos que menciona.
Parece asimismo que el grado de virulencia que hay en su trato tiende a degradarse y hacer las cosas más difíciles. Ciertamente esta clase de problemas entre familia próxima es muy penoso.
En primer lugar, le recomiendo que haga una comprobación de los bienes y derechos de que es propietaria su madre, para en su caso asegurarlos en su actual estado.
En segundo lugar, puede usted presentar una demanda contra los hermanos custodios, a fin de que el juez le otorgue un régimen de visitas más o menos detallado. Si no quiere usted ir a la casa de los hermanos custodios a fin de evitar mayor hostilidad, los ayuntamientos tienen "puntos de encuentro" en dependencias municipales, donde se dejan en las horas señaladas a los menores (o mayores) objeto del régimen de visitas, a fin de que sus familiares puedan recogerlos y entregarlos. Por lo demás, se trata de un juicio muy sencillo, precedido también de una demanda muy sencilla, que además tarda poco tiempo para lo que suelen ser los juicios. Puede pedir, asimismo, la custodia compartida y, por qué no, la subvención que le corresponda por la misma.