Chantajes

Acabo de interponer una demanda de divorcio, por la vía contenciosa. Lo que me ha llevado a esto, y no a la vía amistosa es que ella no me permite ver a mi hijo, que ahora cuenta con la edad de 14 meses, más que un día a la semana, dos horas, y siempre en presencia suya y de sus padres, así como tampoco me lo deja llevar a ver a mis padres ni a pasear ni nada de nada, lo cual me parece una autentica aberración. Aun no nos han citado para las provisionales, pero supongo que en breve lo harán.
Ella me amenaza con sacar unas conversaciones de chat donde, a su parecer, se demuestra que le he sido infiel. Me da la impresión de que lo que pretende es vengarse de mi por esas conversaciones (cybersexo)
Teniendo en cuenta que nunca le he dado razones para que me trate como si fuera un delincuente en el tema de las visitas a mi hijo, tengo varias preguntas:
1.- ¿Influyen en algo las razones del divorcio para que el juez dictamine el régimen de visitas?
2.- Son una prueba fehaciente de algo las conversaciones de este tipo de programas, teniendo en cuenta lo fácilmente modificables que son (un archivo de texto).
3.- ¿Tiene la LOPD algo que decir al respecto? Es delito hacer publicas esas conversaciones, ¿teniendo en cuenta que son privadas entre dos personas y que no se ha dado permiso expreso para ello por ninguna de las dos partes?

1 respuesta

Respuesta
1º.- Las razones del dovorcio no influyen en nada salvo que sean relativas a los malos tratos a menores o violencia de genero.
2º.- Los mail t textos sacados de un ordenador no valen para nada salvo si tu reconoces haberlos enviado ante el juez.
3º.- Sencillamente no han existido las conversaciones ¿lo pillas?
Lo pillo, lo pillo, je je
Y el tema de la protección de datos, ¿en el caso de si que "existan"?
Disculpas por la tardanza, si intentas acogerte a la protección de datos o revelación de secretos que ambos son delitos, estarías reconociendo la autenticidad de los mail, chat, etc,,, eso, alo mejor no te interesa.
Juanan.
Perdona mi insistencia, pero es que ayer, en un ataque de rabia, mi "ex" me lo enseño todo para "meterme el miedo en el cuerpo" (por supuesto, yo me mostré totalmente asustado xDD), con lo que conozco el contenido de esos mails y convesaciones y no influyen para nada en la decisión del régimen de visitas que el juez puede dictar, en todo caso lo único que cabria sospechar (que tampoco es así) es que le puedo haber sido infiel (pero dado que las razones del divorcio no influyen, no se tendría en cuenta); por lo tanto, que salgan o no esas conversaciones me trae realmente sin cuidado, mi pregunta no es más que eso, una curiosidad por si las cosas se ponen feas el día de mañana, poder tener la sartén por el mango a ese respecto.
Insisto, no reconozcas ningún documento, por que, pues por que eldia de mañana puede perjudicarte, ¿cómo? Pues que ella te ponga una denuncia diciendo que el ambiente en tu domicilio no es el más apropiado por que montas fiestas con titis en presencia del menor, ella ya tendría una base reconocida por ti, aunque no sea cierta la interpretación le corresponde a el juez... ¿yyyyy si es jueza?...¿Y si ademas son jueza y fiscala?
¿Lo pillas ahora claro?
Juanan