Hay que ser muy experto para mi caso. Nulidad...

Hola. Intentaré abreviar lo máximo mi larga historia, pero pido ayuda porque no se cuál sería el siguiente paso a seguir, llevo años estancada sin saber la solución y a pesar de pagar a un abogado no comienza los trámites, cuyo procedimiento sigo ignorando. En la actualidad tengo concedida la nulidad eclesiástica y mi estado civil sigue siendo "separada" porque no le concedí a mi excónyuge el divorcio, basándome en no podría dar traslado a la nulidad por lo civil y por tanto quedarme soltera, si mi estado civil en esos momentos fuera divorciada. ¿Es verdad que puedo dar traslado a la nulidad eclesiástica y que civilmente conste como soltera?. ¿Me perjudicaría en este procedimiento que mi excónyuge pidiera el divorcio antes de este trámite? Y sobretodo... ¿existe ese trámite? Es mi sueño de 10 largos años. Lo entenderán si les digo que mi matrimonio duró 6 meses y que nunca conviví con mi "marido" (que no lo es). Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para poder asesorarla tendría que ver la documentación que usted tenga.
Pero por lo que me cuenta parece que no se han tomado demasiado interés.
Soy abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Le agradezco que quiera hacerse cargo de mi caso, ya que no me equivoco al pensar que estoy "dejada de la mano" de quien prometió llevar mi caso hasta el final, pero podría solamente decirme si existe ese procedimiento por vía civil, es decir, ¿la nulidad eclesiástica puede darse traslado en los juzgados con el fin de dejar también nulo civilmente mi matrimonio? Si así fuera, no tendría objeción en reanudar con usted el trámite a seguir. Esto es una pesadilla!
Se puede pedir la nulidad civil, por las causas del art. 73 cc.
Entiendo con ello que debo empezar un nuevo proceso de nulidad civil, sin que tenga fuerza suficiente la sentencia del Tribunal de la Rota. Creí que sería más fácil y que sólo era cuestión de simples "papeleos" ante el Juzgado. No tendría fuerzas para nuevas declaraciones y pasar de nuevo por el mismo trance, pero le agradezco las respuestas.