¿Puede llevarse mi ex mujer el novio a casa?

Hace cinco años que estoy separado, mi ex mujer sigue viviendo en lo que era nuestra casa, con mis dos hijas. Seguimos pagando la hipoteca los dos. Yo vivo de alquiler con mi actual pareja. Puede ella, ¿llevarse el novio a vivir a esa casa? Desde luego, ni oír quiere de vender, que sería lo que yo le he propuesto hacer. ¿Hasta cuándo tiene derecho a vivir ella en esa casa y en que condiciones?

1 respuesta

Respuesta
Puedes solicitar la división de cosa común derivada de la liquidación de gananciales argumentando que el pago de esa hipoteca te es demasiado gravosa porque además de la pensión de alimentos, y el contrato de alquiler tienes que pagar tu mitad de la hipoteca.
Hola! Primero quiero darte las gracias por contestar a mi pregunta. ¿Pero no entiendo algo... Me dices que solicite la división de cosa común? No entiendo que quieres decir con esto. Perdería el derecho sobre esta vivienda, después de estar tantos años pagando mi correspondiente cuota de hipoteca, ¿haciendo esta solicitud que tu me aconsejas? En que condiciones me quedo yo, ¿con respecto a esa vivienda? No quiero ser pesado, pero entiendo con lo que me dices que ella y el novio pueden disfrutar de esa vivienda, ¿no es así?
Gracias, otra vez.
Saludos.
Pues como tu mujer tiene la posesión de la finca al ostentar la guardia y custodia de tus hijas, puedes solicitar la liquidación de los bienes gananciales. Es decir que se enumeren todos y cada uno de lo que son bienes gananciales, se produzca su avalúo y posteriormente su adjudicación.
Si ella, como dices arriba no quiere vender, ha de pagarte tu mitad una vez se tase la vivienda.
Si deseas una información más exacta en relación a tu situación envianos un email a
[email protected]