Pisos y separacon de bienes

Mi pregunta es la siguiente:
Mi mujer y yo tenemos separación de bienes, y cada uno de los dos tenemos un piso propiedad de cada uno.
Actualmente vivimos en el mio, mientras que el de mi mujer lo tiene alguilado. Por supuesto, el mio (en el que vivimos) lo pago yo, mientras que mi mujer tiene el suyo alquilado y recibe una renta que va a su cuenta.
Mi duda es la siguiente: en caso de separación y teniendo un hijo, si la custodia del hijo se la lleva mi mujer, se puede dar el caso de que me quede yo en la calle, ya que el juez de mi piso a mi hijo y por tanto, a mi mujer (si le dan la custodia), mientras tanto ella reciba el alquiler de su piso, ella viva en mi piso con mi hijo, y yo en la calle y pagando la hipoteca de mi piso.
¿Este caso se puede dar? ¿Hay alguna forma de evitar de esto de buenas formas antes de que surja el conflicto?
Saludos y gracia

1 respuesta

Respuesta
1
En principio la vivienda es para el hijo. Pero se podrían hacer alegaciones, para que usted recuperara el piso en un plazo prudencial.
Estimado Sr. Ortíz,
Muchas gracias por la aclaración, pero teniendo ella una vivienda y yo otra, ¿es posible que me quedara yo en la calle y ella en mi casa con mi hijo?
Ella tiene una vivienda propia, lo justo es que o bien ella se vaya a su casa con el niño, o en el peor de los casos yo.
Las dos viviendas están a menos de 5 minutos andando, en el mismo barrio.
Ella está empadronada en su piso.
A la espera de sus comentarios,
saludos,
Desde luego que se puede pelear, dadas las circunstancias Pero no le puedo asegurar al 100% que eso vaya a ser así.
Sr. Ortiz,
Muchas gracias de nuevo. Por último, había pensado si se puede hacer algún contrato privado previamente ante notario o algo semajante en el cual se pueda acordar una solución previa.
A la espera de sus comentarios.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos,
El contrato privado necesitaría el acuerdo de las 2 partes, y por lo que me cuenta no creo que su mujer esté muy dispuesta.
Creo que es mejor que me llame y comentemos el tema.
Estimado Sr. Ortíz,
Muchas gracas por sus comentarios.
Si no podemos arreglarlo entre nosotros me pondré en contacto .
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas