Divorcio

Hola, soy una persona que está en pleno divorcio, de hecho ha habido juicio y ya ha salido resolución, pero he recurrido solo en el punto de pensión alimenticia.
Por lo que ahora he conocido a una persona, ¿tendría mi ex alguna opción legal en la cual recurriera si supiera que estoy con ella?
Ademas todavía no hemos llegado a gananciales, pero si hemos repartido el dinero de las cuentas que teníamos en común. ¿Cuándo lleguemos a gananciales podría de alguna manera pedirme mi parte del dinero? ¿Te pongo un ejemplo puede ella haber metido su parte de dinero a nombre de un familiar y después cuando lleguemos a gananciales pedirme la mitad de mi parte?
Ahora me estoy escornando intentando para sacar un sueldo digno ya que tengo que pagar una hipoteca y la pensión y no me da para mucho. ¿Cuándo puede hacer ella una revisión sobre lo que gano? No quisiera volver a pagar el pato después de que estoy ahora trabajando de 12 a 14 horas para poder sacar la cabeza a flote y luego se beneficiara de ello.

1 Respuesta

Respuesta
Una vez divorciado no hay nada que te impida tener otra pareja y no es motivo suficiente para que ella solicite nada. Una vez repartido el dinero de las cuentas comunes no hay más que hacer, no tiene opción de desconocerlo y solicitar tu parte. Ademas siempre podrás demostrar que le entregaste su parte aunque ella la haya tirado a la basura. Con respecto a la pensión, siempre podrán solicitar se acredite lo que ganas, y una vez decretada la pensión sólo puede solicitarse un aumento o modificación de ella si han cambiado fundamentalmente las circunstancias que se han tenido a la vista para decretarla. Ahora bien, al tratarse de una pensión más compensatoria por divorcio, los tribunales no suelen acceder a su modificación posterior a que la sentencia quede a firme.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven