Divorcio en España con un cónyuge fuera del país!

Me casé en España y desde hace tres años que estoy intentando divorciarme sin resultado, parece mentira pero se trata de un matrimonio civil, sin hijos y con separación de bienes. El caso es que mi ex puso las cosas difíciles desde el primer momento hasta que consiguió marcharse del país a Colombia. Por medio del correo electrónico pude contactar con él rogándole que por favor pusiera de su parte para tramitar el divorcio, él me dijo que me las arreglara como pudiera porque jamás volvería a España. Mi abogado realizó un acuerdo conciliador del divorcio el cual le enviamos para que el firmara y autenticara por los organismos correspondientes de Colombia, con el sello de la haya, sellos de notaría, etc.
La idea de mi abogado era presentar ante el juzgado este acuerdo conciliador en el que mi ex y yo estábamos de acuerdo en divorciarnos, con el caso particular que mi ex no se encontraba en España y presentaba los papeles desde Colombia.
Lastimosamente el juez no ha aceptado este acuerdo ya que quiere que los dos estemos presentes, que nos quiere ver la cara porque se siente más tranquilo, vamos, no sé.
Ahora mi abogado me dice que cree que la única vía sería la derogatoria o algo así como pasar el expediente a Colombia... Algo que me dice puede tardar muchos años.
Mi situación es desesperada, mi ex solo quiere perjudicarme, el dice que NO vendrá a España pese a mis ruegos, incluso le he dicho que le pago el viaje y la estancia pero él lo único que quiere es pejudicarme y ponerme las cosas difíciles.
Yo no quiero la vía de la derogatoria no me imagino tener que esperar quien sabe cuantos años más casada con ese hombre. Fui una mujer maltratada física y psicológicamente, pasé 6 años de mi vida terribles a su lado. Estoy terriblemente afectada psicológicamente por esta situación.
Por favor necesito que alguien me ayude, que alguien me diga cómo puedo divorciarme de otra manera. Parece mentira es tan fácil...
Muchas gracias por adelantado.
{"lat":41.3768085657023,"lng":-4.72412109375}

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tiene que hacer su marido es dar poder especial en el Consulado de España en Colombia a un procurador para que ratifique el convenio de divorcio que se une al poder. Yo lo he hecho así en muchas ocasiones y no he tenido problemas.