Examen psicosocial

Hpla, mi pregunta es la siguiente; estoy en pleno juicio de divorcio contencioso y el abogado de mi ex ha pedido un examen psicosocial de todos, el y los niños y yo. Me gustaría saber de que trata ese examen y que es lo que buscan o lo que preguntan.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es para ver si estáis capacitados para tener a los críos. En el caso que se descubriera que los críos que están mal con alguno de vosotros es para quitar custodia o para ver si cada vez que haya régimen de visitas lo tenéis que hacer acompñados,, son exámenes de personalidad y informes peritales para ver el estado en que estáis todos. Si ha sido el abogado de tu marido le que pide eso es seguramente para solicitar custodia y poder demostrar que no estas capacitada para tener a los críos.
Gracias por tu respuesta, si, el pide la custodia y supongo que es el tramite que necesita, lo que me gustaría saber es como hacen el examen, que preguntan en mi caso porque en el de los niños son muy pequeños y me han dicho que lo hacen con muñecos y mediante juegos.
Si con los críos si.. para saber las cosas se hacen así. A ti supongo que te harán examen psicológico . preguntas de como eres. Lo que pasa es que así de esa manera es muy complicado quitarte a los niños. La única manera de poder quitarte a los críos es que demuestren que eres prostituta o drogadicta o que los maltrates. Generalmente los críos siempre se los queda la madre. Antes de llegar a ese extremo te aconsejo que pactes custodiqa compartida. Los críos no tienen que pasar por eso por culpa de los padres. Mejor que lleguéis a un acuerdo. ¿Ha pasado alguna cosa para que te los quiera quitar?
Es una especie de chantaje, si no vendo la casa que tenemos a medias, el pide la custodia, si la vendo llegamos a un acuerdo, ya tenemos sentencia de medidas provisionales y es favorable a mi, con una pensión alimenticia y la mitad de la letra. El tiene otra casa y un negocio pero eso esta en separación de vienes, así que, yo no pido nada. Ve a los niños todos los días y los fines de semana que le tocan y no ha habido ningún problema. Simplemente es cabezonería. No me preocupa ese examen porque no tenemos ninguno ningún problema (incluido el) pero como no se de que va y me lo hacen el lunes me gustaría saber que tipo de preguntas me harán. No se si soy la mejor madre, pero desde luego mala no soy, como tampoco el es un mal padre. Muchas gracias de nuevo por tu información.
Yo de ti la vendería porque no se cansara de hacerte la vida imposible. Dile a tu abogado que haga toda clase de acuerdos porque sino sera un sin vivir. De todas maneras a ti te pertenece la casa y el pagar pensión y mitad de hipoteca. Eso como veas si te interesa estar así. Si no tienes nada ocultar pues tira para adelante con el examen que no es nada grave ni preguntan nada del otro mundo. Y que sea el juez el que dictamine las cosas. Que la mujer nunca sale perdiendo.
Muchas gracias por tus consejos, supongo que en estas guerras es mejor no entrar pero no tengo otro sitio donde vivir de momento, así que ya se cansará de incordiar.
Muchas gracias de nuevo. Ya te contare lo que me preguntaron y como salió para que tengas más información.