Acuerdo en convenio de separación y divorcio futuro

Me estoy separando de mi mujer, la convivencia esta muy deteriorada en parte por tener que cambiar de ciudad para poder trabajar, parece que no supera el haber dejado a su familia, tal es así que prefiere volver con ellos. El tema es que tenemos un niño de dos años, ella AHORA está de acuerdo en que yo ejerza la custodia, y así se refleja en el convenio de separación actual, pero si en un futuro esto acaba en divorcio, quiero evitar en la medida de lo posible que en un futuro convenio de divorcio quiera cambiar por ejemplo esa estipulación acordada en el convenio de separación al igual que otras... Por eso querría saber si se puede o se debe incluir algo como que las estipulaciones del actual convenio servirán para un futuro convenio de divorcio. Yo me quedaría más tranquilo si lo pudiera incluir pero no se si el fiscal lo permitiría,... La abogada que me lleva el tema me dice que no procede pero no me fio.

1 respuesta

Respuesta
Yo opino lo mismo que tu Abogada, que no procede, ademas las clausulas que son convenientes ahora pueden no serlo en un futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar tanto para ti, como para tu ex mujer, o incluso para tu hijo.
Gracias, por responder tan rápido, pero sigo sin tener claro lo de "no procede", ¿significa qué la fiscalía rechazaría una estipulación de ese tipo..?, por que si es posible ponerla aunque pueda parecer como dices que las circunstancias puedan cambiar para todos, la circunstancia que estoy seguro no cambiará es el querer mantener la custodia del pequeño si se produce el divorcio, por lo que me gustaría asegurar "si la ley lo permite" en la medida de lo posible esa estipulación en la que ahora estamos de acuerdo...
Las medidas que adoptes ahora son provisionales hasta que estés divorciado, una vez divorciado esas medidas pasan a ser firmes, todas. No procede por que no se puede privar a ningún padre del derecho a ejercer a la custodia de su hijo, salvo por motivos especiales regulados en la Ley.
Una vez tengas el divorcio y te hayan concedido la custodia de tu hijo, si la madre la quiere te tiene que demandar, tienen que haberse modificado las circunstancias notorioamente, pero en todo caso se valorara por un equipo psicosocial, a quien corresponde la custodia, teniendo siempre en cuenta el interés del menor y su opinión si esta capacitado para darla