Me case en Epaña y me vine a Venezuela me puedo divorciar desde aquí ?

Yo soy venezolano, me case en España y tuve solo 8 meses viviendo con mi esposa, posteriormente la abandoné y me vine a Venezuela de regreso, ya tengo 4 años que me vine de España, ahora me quiero casar aquí en mi país. Como hago para divorciarme pues no tengo para viajar a España y menos llevar un pleito allá, pudiera hacer todo el tramite de divorcio desde Venezuela.?

1 Respuesta

Respuesta

Realmente en principio no hace falta que viaje a España ya que el divorcio precisa de la intervención de abogado y procurador necesariamente que actuarán en su nombre, por lo que basta con apoderar ante un Notario o ante el Consulado de España en Venezuela al procurador para que le represente ante los organos judiciales españoles.

Cuestión distinta es si su todavia mujer en España desea divorciarse de mutuo acuerdo (de manera amistosa) o de manera contenciosa ( no facilitando las cosas) ya que la duración y el coste del procedimiento variará sustancialmente, siendo la mejor opción siempre hacer las cosas de mutuo acuerdo tanto por ser más económico como por su rapidez.

Recuerde que casarse en Venezuela estando casado en España con otra mujer puede constituir un delito penal (al menos en España lo es) y que además originaria problemas a nivel hereditario si usted fallece por lo que hacer las cosas bien le proporcionará seguridad jurídica.

Respecto a los honorarios por el procedimiento, habría que ver sus posibilidades económicas y la forma de llevar el asunto (sea de mutuo acuerdo o de manera contenciosa) pues el precio variará, pero por mi parte, nuestro despacho siempre se ha mostrado muy flexible en el fraccionamiento de honorarios, por lo que le invito a que contacte conmigo sin compromiso y sin coste alguno.

Le facilito mis datos de contacto:

Lcdo: Julián Plata