Divorcio en Argentina de matrimonio español

Somos un matrimonio de argentinos, que tenemos ciudadanía española, no tenemos el matrimonio inscripto en Argentina, ¿hay alguna posibilidad de divorciarse allí o todo habría que gestionarlo desde el sitio de domicilio conyugal? O sea España actualmente.

Si alguien sabe algún despacho de abogados para informarme que conozca de la legislación Argentina ya que recientemente ha habido cambios en el código civil y no sé si al respecto de esto también.

1 respuesta

Respuesta

Si el matrimonio no se encuentra inscrito en España, no podrán solicitar divorcio en Argentina salvo que allí se hubiere asentado el domicilio conyugal (o si se tratare de un divorcio contencioso, y el domicilio del demandado fuera en Argentina).

Por ello, le recomendamos que se presente la solicitud de divorcio (preferiblemente de común acuerdo) en España, para agilizar los plazos judiciales.