En caso de divorcio

Que pasa en esta situación:soy una chica extranjera embarazada que vive con sun novio. Trabajo como totdo el mundo, pero por motivos ajenas de mi, ilegal.si quiero separarme de mi novio, y el quiere obtener nuestro niño en el juzgado, ¿lo voy a perder? Me da miedo que como no puedo demonstrar legalmente le cantidad ganada mensual, la ley va a decidir dejar el niño con su padre, ¿qué trabaja legalmente.en este caso que puedo hacer?
Respuesta
En primer lugar no se en que situación de trabajo ilegal te encuentras, pero si el niño ha nacido en España y ya llevas viviendo aquí dos o tres años, lo tendría que mirar porque ahora no estoy del todo segura, al pedir sus papeles puedes pedir también los tuyos, todo esto consultalo a través de la asistente social de la zona en la que vivas por que son ellas las que os facilitan los informes para conseguir vuestros papeles en regla por reagrupación familiar. En cuanto a que tu pareja te quiera quitar el niño también es bastante difícil, porque los primeros años un niño necesita a su madre para criarse y los jueces son muy reaceos a separarlos de sus madres. En todo caso a través de la asistente social te buscarían ayudas, casas de acogida, y aun así el padre tendría que pasarte una pensión para la manutención de tu hijo. Creo que tu pareja solo quiere asustarte para que no te esepares de el. En cualquier caso si te ves en alguna situación de peligro junto a el o nerviosa puedes llamar al 016 que es un numero de atención a la mujer y allí te informaran de todo. El numero es gratuito y basta con que el te amenace con quitarte al bebe.