Como iniciar el tramite de divorcio

Mi nombre es Hugo. Vivo en el Edo de Michoacan. Estoy por empezar el tramite de divorcio. Dure 2 años casado y tengo un hijo de la misma edad. Seria tan amable de indicarme los pasos que se necesitan para realizar el tramite. Ambos estamos de acuerdo, creo que con eso tenemos algo de ventaja o me equivoco.?

1 respuesta

Respuesta
Si ambos están totalmente de acuerdo en ello y si verdaderamente ya se pusieron de acuerdo en cómo se repartirán los bienes y las obligaciones que se deriven de ello y, si no desean el apoyo de un abogado que los oriente y agilice el trámite:
Necesitan presentar un escrito de demanda de divorcio ante el Juez de lo Familiar de su localidad, presentando sus identificaciones, actas de nacimiento y de matrimonio, redactar su voluntad de querer terminar con el vínculo matrimonial, los acuerdos a los que han llegado y firmar ambos el documento.
Los pasos posteriores se los indicará el juez, no dejando de lado revisar el Código Civil para Michoacán.
Será más fácil si logran contactar a algún abogado local que les pueda apoyar con al redacción y la asesoría para la presentación y tramitación.