Divorcio

Buenos días, me llamo Carlos y hace 3 años me separe de mi mujer y actualmente me pide el divorcio porque ha rehecho su vida y va a tener un niño, como le interesa actualmente me lo pide con urgencia, mi pregunte es la siguiente, ¿el divorcio quien lo paga? ¿Conjuntamente? ¿Quién lo solicita? ¿Me puedo negar por la urgencia? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No puedes negarte al divorcio; basta con que lo pida un miembro de la pareja. Es necesario abogado y procurador, pero si lo hacéis de mutuo acuerdo sirve el mismo abogado y procurador para ambos. Se elabora un convenio regulador y se presenta al juzgado. Ventajas: mucho más rápido (unos tres meses) y barato (por intenet por unos 500 euros). Tienes derecho a abogado gratuito si tus ingresos son inferiores al doble del salario mínimo. Si es ella la que tiene prisa, podríais llegar al acuerdo de que pague ella abogado y procurador (aún así le saldría más barato que si hay contencioso).
En httP://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver mucha información útil sobre estos temas. Un abrazo
Antonio