Certificado de asistencia

Tiene la guardería de mi hija la obligación de darme un certificado de asistencia de la niña o cualquier otro que le pida en respecto a su función de educación y custodia.
Me explico soy padre separado y como no, la custodia se la ha llevado la madre, la que acostumbra a dejar a la niña en el domicilio de los abuelos maternos, solicité un certificado de asistencia a la guardería, ya que este hecho lo he denunciado y me respondieron que la persona que paga las facturas es la madre y por consiguiente es su cliente, no solo no me han dado el certificado sino que han puesto a la madre sobre aviso de mis pretensiones llamándola por teléfono.
La guardería se paga con parte de la pensión que puntualmente paso a mi hija pero esto según ellos no esta reflejado y por tanto no sirve para nada, vamos que he perdido cualquier derecho que me asista a la hora de pedir información de la escolaridad de mi hija.
Les agradecería cualquier información "legal" que me permita volver a poseer mis derechos como padre.

1 respuesta

Respuesta
Ya hace tiempo que el Minsiterio de Educación y las consejeráis de Educación de las CC. AA. Han recordado a los directores de los centros escolares que el divorcio y la atribución de la Custodia a la madre no elimina la PAtria Potestad y que los padres separados tenemos el deber y el derecho de estar informados de TODO lo concerniente a la educación de nuestros hijos. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com podemos ver:
"Todavía hay directores de colegio que no entregan las notas de los niños a los padres no custodios. Están obligados.
(30/05/2005) El Ministerio de Educación español y la Consellería de Educación de Galicia se lo han aclarado hace tiempo"
Esta noticia la puedes encontrar escribiendo la palabra notas en el recuadro buscador (arriba a la derecha de la página).
Debes escribir una carta a la directora de la guardería (que te sellen una copia) exigiendo que te informe y si no lo hace denunciarla ante la consejería o ministerio.
Un abrazo y a luchar para que no te eliminen de la vida de tu hija
Antonio
Muchas gracias Antonio, seguiremos en contacto, os agradecería que me informaseis de cualquier reivindicación en este sentido en la que necesitéis apoyo, y que por supuesto contáis conmigo de antemano.
Un saludo y adelante!