Petición Divorcio

Mi esposa me ha solicitado a través de un abogado el divorcio y teniendo en cuenta que no trabaja pide una pensión vitalicia compensatoria. Mi pregunta es si es posible que dicha pensión sea temporal en lugar de indefinida, teniendo en cuenta que ella tiene 47 años y mi salario bruto son 80.000
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
La pensión compensatoria en el supuesto de divorcio no es nunca vitalicia por cuanto que se establece atendiendo a diversos factores subjetivos que establece el artículo 97 del Código Civil y, en todo caso, se extingue tanto por posterior matrimonio del beneficiario como por vivir este maritalmente con otra persona. Igualmente se extingue al desaparecer las causas por las que se fijó, pudiendo ser esta, por ejemplo, tener un trabajo remunerado o disponer de bienes que hagan innecesaria para la subsistencia aquella.