Divorcio

Hola pbabogados:
Te cuento, mis suegros están separados desde hace unos 7 años. Queremos que mi suegra pida el divorcio, ya que ha pasado mucho tiempo y a ella le puede perudicar el estar casada aun con el. El gana casi 3000 euros al mes, y ella que trabajaba de limpiadora para dar de comer a sus hijos esta de baja desde hace casi 2 años por una hernia o algo así y esta esperando a que le den la inutilidad. Ahora mismo ella pasa el mes muy justa, casi siempre le tiene que pedir dinero a los hijos, y dentro de poco pasara a aganr solo 60.000 ptas al mes. Si pide el divorcio, ¿tiene derecho a una pensión para ella por partes del marido? ¿O por lo menos para la alimentación de su hijo de 22 años? Agradecería una respuesta ya que donde vivo los abogados no son muy de fiar.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimado Sr/a:
Efectivamente al solicitar el divorcio podrá y deberá solicitar una pensión de alimentos para sus hijos, unos 450-500 euros para cada hijo.
Ella no puede solicitar pensión compensatoria alguna en este momento, toda vez que debió de hacerlo en el momento de separarse y no ahora.