Demanda de conciliación

Hace unas semanas consulté acerca de la liquidación del bien inmueble en común con mi pareja de hecho. Su abogado interpuso demanda de conciliación y el servicio de notificaciones del juzgado ha dejado en el buzón requerimiento para imagino informarme de la fecha del acto. He llegado a un acuerdo económico con mi pareja y le dije que le diera instrucciones a su abogado para que suspendiera o anulara el acto. Este señor le contesta que no puede. ¿Es cierto que el acto no se puede suspender o anular? Si no acudo al juzgado para que me notifiquen el día del acto, ya que simplemente lo han dejado en el buzón no es certificado, ¿pasaría algo? ¿Si aún siendo notificado no acudo al actode conciliación me condenarían a costas? Perdone por tantas cuestiones pero me parece que este abogado pretende cobrar a mi pareja más de la cuenta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que acudas al juzgado y que en el acto de conciliación quede reflejado el acuerdo al que has llegado con tu pareja. Así oficializado todo, es mucho mejor
Gracias por su consejo pero sería de gran ayuda que me contestara si se puede suspender o no el acto, ¿si me condenarían a costas si no fuera y si un aviso ordinario en el buzón es suficiente para darme por notificado?
Un aviso ordinario no es suficiente para una notificación fehaciente. Siempre se puede desistir de cualquier demanda civil. No hay costas