Auxiliar de enfermería.

Soy una chica de Valencia y tengo un par de dudas respecto al sueldo de ciertos trabajos. Tengo el fp medio de auxiliar de enfermería y me gustaría saber cuanto cobra el auxiliar en una residencia de ancianos(pública y privada), en un ambulatorio, y en un hospital (publico o privado) aunque sea una cifra lo más aproximada posible a poder ser, ojala me puedas ayudar en esta pequeña duda.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo perdón por tardar en contestar pero he estado unos días desconectada de las nuevas tecnologías.
En cuanto al salario de la empresa privada depende del convenio colectivo que tenga dicha empresa y claro está de si la empresa mejora o se atiene a la tabla salarial de dicho convenio colectivo. El convenio colectivo para la sanidad privada de valencia (que supongo que en el caso de la residencia de ancianos se aplicará dicho convenio para un auxiliar de enfermería) cuenta con un salario base de 846,39 euros brutos más un plus convenio de 223.50 euros brutos, en este enlace te refleja la tabla salaria del año 2009, la tabla salarial del año 2010 no está todavía publicada pues el nuevo convenio esta pendiente de aprobación, pero calcula que la subida no será nada exagerada:
http://www.fspugtpv.org/fsp/media/tablasprivadavalencia09.pdf
En el caso de que el auxiliar de enfermería en vez de regirse por el convenio colectivo de sanidad privada de valencia se rigiera por el convenio colectivo para residencias privadas de valencia en esta tabla se desglosa todos los conceptos salarias brutos que se perciben:
http://www.fspugtpv.org/fsp/media/TABLARPPV2010.pdf
En cuanto a los salarios en el ámbito público intuyo que dependerá de la generalitat valenciana de sanidad en función de sus presuspuestos, a esta información el acceso no es fácil como en la privada, así que te recomiendo que acudas a UGT, pues ellos te podrán informar mejor.