¿Se puede denunciar y anular una falsa venta por demencia senil y enfermedad de alzaimer?

Nuestro caso es el siguiente, Una tía que no tienes hijos nos dejo en herencia una casa a cada uno de los dos sobrinos que tiene. Ahora nos enteramos que en secreto el otro sobrino hizo hecho una compra falsa a mi tía que en ese momento ya contaba con 82 años queriéndose quedar el con las dos casas, pero nuestra tía es una mujer octogenaria ahora tiene 86 años que no reconoce a nadie, tiene demencia senil y alzheimer diagnosticado. ¿Se podría impugnar esa falsa venta?

1 respuesta

Respuesta

Tendrían que acreditar que su tía en el momento de prestar consentimiento no se encontraba en plenas condiciones mentales.

¿La venta se hizo en escritura publica o documento privado?

A su disposición

[email protected]

Abogado

¿Como puedo saber si es publica o privada? Lo que he podido ver en el registro de la propiedad es que ha sido una cesión a cambio de alimentos, cosa que ya le hizo con otra casa y una parte de un negocio en otra ocasión. Aclarando que mi tía es viuda de un cargo alto de un banco, cobrando una buena pensión que ellos mismos manejan, por lo que no le debería faltar dinero como para cambiar todas sus propiedades en repetidas ocasiones por alimentos

Por lo que relata se hizo en escritura publica una cesión de inmuebles a cambio de alimentos con carácter vitalicio.