Madre con Alzheimer

Quería comentarte nuestra situacion;me llamo Laura y tengo a mi madre internada desde hace un mes en un centro de día especializado en alzheimer ya que lo tiene bastante avanzado, y por la tarde noche esta con mi hermana,(que esta en tratamiento psicológico)y mi madre dice que esta mejor en el centro y no se encuentra cómoda con ella, por lo que hemos decidido meterla en una residencia de alzheimer, pero nos encontramos que esta vale mucho dinero porque todavía no esta subvencionada por la comunidad y hemos pensado en lo siguiente:mi madre tiene un piso y nos han aconsejado descapacitarla y nombrar a un tutor para así poder vender el piso y hacer frente a los gastos que conlleve la residencia, quería saber si aunque ella tenga hecho ya el testamento podemos los hijos vender el piso y no tener problemas el día de mañana puesto que ella tiene mejora en el testamento para un nieto, y este no estuviese de acuerdo con la venta del piso.

2 Respuestas

Respuesta
Que yo sepa como usuario y no experto, el testamento es un documento privado que solo puede hacer tu madre en la notaria y no es necesario que los hijos estén presentes, si la vivienda está a nombre de tu madre VENDELA y elimina el testamento.
¿Quién dijo eso si los padres quiere hacer un testamento y los hijos debe estar presentes?, hay padres que si quiere que los hijos debe estar presentes lo hará, pero eso no quiere decir que si quiere modificar los hijos también debe estar presentes, QUE YO SEPA.
Respuesta
Lo primero que tenéis que hacer es en poneos en contacto con la trabajadora social de la zona en que vive tu madre ella os dará toda la información detallada e incluso os puede ayudar a buscar un centro subecionado para tu madre pues su cuadro entra dentro de los casos, también le podéis preguntar lo del testamento y que os ponga de acuerdo con un abogado para que os explique vuestra situación, yo solo puedo deciros que depende de cuando hizo tu madre el testamento pues ustedes la podéis incapacitar ahora pero si el testamento lo hizo mucho antes que tenia bien sus facultades bien lo tenéis difícil, también podéis hablar con el beneficiario del testamento si el renuncia voluntariamente, lo veo difícil, enteraos cuanto antes y mucha suerte.