Como contar que soy homosexual

Me llamo Martín tengo 13 años soy de Bogotá Colombia.
Bueno yo soy gay y quiero poder ser feliz así pero mis padres son los típicos conservadores y religiosos, aunque me dicen que siempre me apoyaran con todo pero no se como reaccionarían porque los eh oído hablar horrible sobre las persona gays, y siempre me dicen que yo tengo que ser un hombre fuerte y rudo y yo odio eso yo me arreglo, cuido mi piel, oigo Miley Cyrus, Lady Gaga, Rihanna, Demi Lovato pero ellos quieren que oiga otras cosas, quieren cambiar todo de mi y eso que no saben que soy gay (aunque si creo que lo sospechan) en el colegio lo saben 3 amigas y las 3 han sido geniales, me han apoyado, nunca me han insultado, todo a salido genial. Y quisiera que mis amigos lo sepan pero lo malo es que mi hermana esta en mi colegio y si ella se entera que soy gay mis padres lo saben al instante, así que primero se lo quiero decir a ellos pero creo que lo tomarían muy mal.
Ademas en mi familia ellos son los menos homofóbico y tengo un tío que toda mi vida me ha señalado y juzgado por mi forma de ser y es super homofóbico igual que su hijo (mi primo) y bueno muchos mas.
¿Qué hago?

6 respuestas

Respuesta

Yo sólo voy a añadir lo que hice yo para decírselo a mis padres, se que la situación es dura y difícil, pero ten claro que la homofobia es un trastorno y ser gay no, partiendo de esa base, sería buena la intervención de un psicólogo o psicoterapeuta para que os ayude, sobre todo a tus padres. A lo que iba, yo lo único que le dije a mis padres fue: "soy gay", la diferencia es que antes no lo sabíais y ahora si, yo voy a seguir siendo la misma persona y os voy a seguir queriendo igual, me gustaría que vosotros hiciéseis lo mismo conmigo" además así, evito el tener que estar viviendo una vida de mentira y tener que estar mintiendo a vosotros que sois mis padres", entiendo que esto esta situación es difícil para vosotros y también para mi, pero la sexualidad la he descubierto, no la he elegido y no es ninguna enfermedad.

Espero haberte ayudado y ten mucho éxito en la vida. Eres un VALIENTE.

Respuesta

Tu situación es complicada, ya que tienes 13 años y quisieras decirle a todo el mundo que has descubierto cuál es tu preferencia sexual, honestamente, creo que si haces esto, vas a tener un sinnúmero de conflictos, principalmente con tus padres, quienes, por lo que mencionas tal vez te traten de convencer de cambiar de opinión respecto a tus preferencias sexuales... Mi recomendación es que acudas a psicoterapia, no para que cambies tus preferencias, ya que eso ya lo tienes muy bien definido, y además es imposible cambiarlas, sino para que puedas revisar con alguien que te pueda ayudar, como manejar esta situación sin que salga dañada tu familia ni tu mismo, ni terceras personas, de tal forma que puedas hablar con ellos cuando sea el momento y el tiempo oportuno para que les reveles esta información sin que se convierta en un conflicto grave. Si esta situación te es muy difícil de llevar a cabo, debido a tu edad, y a que tus padres van a estar preocupados porque quieras asistir a psicoterapia, te daré solo un consejo. Si ves que hablar con tus padres traerá más conflictos que beneficios, es preferible que les reveles esta situación hasta que seas mayor de edad y ya tengas los medios para poderte sostener por ti mismo, de modo que ya no tengas que sufrir situaciones graves si ellos no comprenden tu situación.

Respuesta

Martin buenas tardes. Bueno y justamente la única forma de que se enteren es que se los digas y no dejes pasar mucho tiempo porque te perjudicas vos y bueno ellos porque se pueden entrar por otro lado y no por vos. Te recomiendo que le digas en algún momento que hay algo que te urge hablar y entonces bueno se lo comunicas, decíselo suavemente y bueno capaz que al principio te van a denigrar y eso, pero si realmente te aman te van a aceptar igual, vos también tenes que darles tiempo a ellos porque capaz que si son muy conservadores les va a costar un poco mas, dales un tiempo y si no afloja, te descriminan mucho busca ayuda con algún familiar, o alguien de confianza si puede ser algún mayor para que hable con ellos. Y con eso de tus tíos también paciencia y que solo te importe lo que vos pensás para vos, no te enfrentes mucho a los homofobicos o a los que te insultan porque por lo general buscan provocar para lastimar.

Espero que mi respuesta te sirva! Contame como te va si quieres, no te olvides de cerrar la respuesta. Así me doy cuenta si te ayudo o no .

Respuesta

Felicitarte si tienes las ideas tan claras sobre tu sexualidad, hay mucha gente que no lo reconoce nunca.

Muchas veces pensamos que los padres, por ser padres, se lo van a tomar mal, y no tiene por que ser así

La gente puede decir mucho pero realmente, cuando les toca de lleno, cambian su forma de pensar.

Una señora que vino a consulta era muy homófoba y al tiempo, su propio hijo le dijo que era gay, evidentemente, cambió su forma de ver a los gays.

Hay varias opciones:

Si no quieres ser radical, puedes decírselo a uno de tus padres por separado, con quien tengas mas afinidad, eso suaviza mucho la ansiedad.

Si por el contrario quieres ser mas radical, reúne a todos en una sala, un día normal, y dales la noticia. La ansiedad es grande pero pasa.

Hay una tercera vía que es la que toma mucha gente, no comentar nada a la familia ( aunque si a algunos amigos) y si tienes una pareja, salir y todo... con el tiempo decirles, ¿te acuerdas de este chico? Pues fue mi novio.

Tomes la decisión que tomes, no tengas prisas, los padres saben mucho mas de lo que nosotros creemos

Si tienes dudas, pregunta lo que consideres oportuno

Respuesta

Claro, porque tus gustos musicales definien que seas gay o no xD. Primero que nada cuidado con esa gente homofóbica, muchos resultan ser gays reprimidos. Yo voy a hablar desde el sentido común, no pretendo que te guste mi respuesta ni nada por el estilo, pero puedes asegurar que no voy a sacar a jesucristo ni dios en ninguno de mis argumentos. Yo mismo estoy confundido porque tuve algo con un chico y pues ahora dudo de mi sexualdiad, porque no fue solo sexo, sino que hubo un componente emocional. Estás muy joven, espero que eso te resulte razonable. Probablemnete estás en bachillerato o secundaria. Por lo que debes preocuparte ahora es por tus estudios. Si en el transcurso de tu vida académica resulta obvia tu atracción hacia los hombres pues que puedo decirte. Probablemente no has tenido relaciones, o a lo mucho una experiencia de niño, no lo sé. No te aliento tampoco de ninguna manera a tener ninguna exp. Sexual a temprana edad, me parece que se deberían tener cuando tengas la madurez suficiente como para saber los riesgos que la misma representa. Sé que probablemente veas porno. De cualquier forma no deberías hacerlo, o no deberías hacerlo si no te quieres confundir. Yo he llegado a pensar que la homosexualidad es adquirida. Pero a la vez siempre me he preguntado que me llevo a no querer tener novia. O sea, porque no me considero feo ni nada por el estilo. Ahora que lo pienso no le daba importancia a eso de las relaciones, aún no se lo doy. Debes ser sincero contigo mismo, porque a quién quieres mentirle. Y ahora la parte cruda del asunto. Un gay me dijo en una de mis primeras exp. Sexuales: ¿Y sabes que este es un mundo sucio no? Mira, solo te digo una cosa. No te apresures a tener nada sexual por el amor a ti mismo. Yo no tuve sexo hasta los 21. Mi primera exp. Sexual, como te dije, fue con un chico. Ahora estoy confundido con respecto a quién soy y lo que debo ser. Solo te digo: si no te consigues a gusto con tus compañeros o no logras integrarte con ellos es probable que seas gay. Si de verdad no consigues para nada atractivas a las mujeres es un indicio claro. Yo sí las consigo atractivas, he allí la dif. La cosa es que muchas veces nosotros mismos como que queremos ser así o asao. Identificarnos con ciertos artistas o actores que tengan nuestra orientación. Y la verdad es que no. Yo al menos escucho música más que nada sentimental. Pero no me importa si es o no un esteriotipo de música tal o cual. Si no te sientes cómodo diciéndole a tus padres espera que pase el timepo. Repito, estás muy pequeño aún. Yo a esa edad ni pendiente de si era gay o no, te soy sincero. De hecho veía porno hetero 100% me parece. Y quiero dejar en claro que identificarte con tal o cual tipo de música no te hace gay. Que si escuchas Lana del Rey eres marico, puede ser. Hay otra cruda realidad que deberías saber. Si eres así tus compañeros te van a hacer la vida imposible, por no decir menos. Insultos, bullying, etc. Mira, si yo pudiera regresa en el tiempo y quedarme con la inteligencia que ahora supongo he ido ganando haría lo siguiente: Estudiaría muchísimo pero muchísimo más de lo que estudié (si es que estudié algo realmente). Buscaría tiempo para tener una novia y se la restregaría a mis compañeros. Aunque no es algo que deseé realmente en bachillerato. Y pues hubiera aprovechado para ir más a fiestas y ese tipo de eventos sociales, con responsabilidad. Cuando coloco con responsabilida es sabiendo la posible consecuencia de mis actos. Sabiendo que las drogas están mal, que el alcohol se debe consumir con moderación. Espero haberte ayudado. Por último: cuidado con ese primo homofóbico, no vaya a ser que abuse de ti. Lo digo en serio :/ Porque he escuchado ciertas historias que no resultan agradables de contar.

Respuesta

Yo también soy gay y tengo la misma edad que el tengo 13 años soy como martín solo que yo ya tengo novio mis papas no lo saben lo escondo escuchando musica como the platters, The Ink Spots, Ben. E King musica de 1970 o de 1950 yo vi la película de yo soy simón vean esa película mas los chicos que todavía no sabe sus papas yo dijo que hables con tu mama

Mis padres son de la vieja escuela así que si alguien es gay o algo que no es normal lo odian tengo un primo que es gay ya se caso con un hombre y muchos de mis familiares ( de mi papa) no quieren que hablemos de mi primo dicen que es una vergüenza hoy mismo le voy a decir a mi mama que soy gay pero si quieres decirle que eres gay mantente en calma no tengas culpa son tus preferencias si quieres martina te doy consejos en mi gmail [email protected]