Hola eumtzpz

Bueno, mi duda es esta, mi novio y yo hemos estado teniendo contactos con nuestros órganos genitales, pero él no me ha penetrado, sigo siendo virgen todavía, y él a eyaculado sobre mi estómago, ¿mi duda es si existe riesgo de que salga embarazada porque mi menstruación se ha retrasado entre 3 o 4 días?

2 Respuestas

Respuesta
Existen muchas teorías sobre la virginidad y muchas definiciones. Para algunos, una chica virgen es aquella que no se ha sido penetrada vaginalmente con el pene; para otros es una chica que no ha tenido ningún tipo de relación sexual con ninguna persona ni ella misma ha explorado su cuerpo; para otros, aquella chica que tiene el himen intacto. Si te paras a pensar, en estas definiciones no se toman en cuenta ni las chicas lesbianas, ni las chicas que nacen sin himen, ni las chicas a las que se les rompe el himen por otra causa, por lo que, estas chicas, ¿son o no son vírgenes?. Por eso, en mi opinión, la virginidad es algo psicológico, en vez de físico, y una misma es la que se siente o no se siente virgen, ¿me entiendes?. Pero lo más generalizado, es entender como virgen a una chica que no ha tenido relaciones sexuales con penetración, y la consecuente ruptura o no, del himen. Como ya sabes, no siempre tiene que haber ruptura de himen.
Si él solamente ha eyaculado sobre tu estómago, puedes estar tranquila porque no existe ningún riesgo de embarazo. Solamente puede existir riesgo si él te penetrara y eyaculara o no dentro de ti, o en los alrededores de tu vagina.
Respuesta
Clea, en principio si sólo ha existido juego, y no penetración, indicarte que el embarazo es muy difícil, por no decir casi imposible. Si es posible que en éstos juegos sus dedos o los tuyos, pudieran estar impregnados de semen, por lo que si en éstos juegos, han sido introducidos en la vagina, si existiría un pequeñísimo riesgo de embarazo. No obstante, indicarte que no creo que se haya producido el embarazo, con los juegos que indicas. Recordarte que siempre, incluso en los juegos hay que utilizar el "condon", recuerda que además de prevenir el embarazo, es una barrera eficaz contra las enfermedades Sexuales, las cuales en época actual, es incluso más importante que el propio embarazo, ya que éstas pueden acabar con tú vida.