Falta de respeto

Hola, yo estoy juntado con una chica, tenemos una hija en común de año y medio, ella tiene otra de 11 años, y el problema que tengo es que la niña de ella de 11 años pasa totalmente de mi, sin yo haberle echo nada, no hace caso de nada y hace lo que quiere, me falta el respeto contestándome, y siempre esta en la calle. Otro problema es que la madre no me deja ni regañarle ni castigarla, y todo esto nos lleva a muchas discusiones, he pensado irme de casa por que ya estoy arto. ¿Me puede dar alguna solución? Gracias

2 respuestas

Respuesta
Veo que es una situación difícil e incómoda para ti, y en verdad que no solo para ti, sino para todos.
Si te pones en el lugar de la niña nos encontraremos, con que todos sueñan que sus padres tengan una vida juntos y felices, y a ella le cuesta mucho manejar la situación, y si soy más gráfica, es como si tu le recordaras constantemente que su madre y su padre, ya no lo van a estar.
A nivel de tu pareja, tampoco es nada fácil, y a lo mejor ella evita que la regañes y la castigues para suavizar la situación entre ustedes y no provocar más discordias, lo que la lleva a dificultades de pareja y de relación contigo.
En resumen no es nada fácil de manejar y se requiere la colaboración de todos para que las cosas sean diferentes
Te dejo este par de links que tienen información complementaria
Mi actual pareja tiene hijos de su anterior relación
¿Qué hacer, como actuar cuando hay hijos de una anterior relación?
Ante la situación mucho diálogo y comprensión a todo nivel es decir con tu pareja, con la niña y contigo mismo.
Es una situación que deben hablar, afrontar, e indudablemente buscar soluciones al respecto
Muchas veces en estas ocasiones se amerita una ayuda profesional o de pareja, para que les de herramientas acerca de cómo enfrentar y manejar la situación, y para buscar que la relación de pareja sea estable armónica, y adecuada.
Si lo deseas puedo ayudarles con ello.
Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo los datos
[url=http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea]El servicio psicológico online
Respuesta
Lo de que tienes tú que resolver el problema es muy discutible. Tu lo ves así, pero si el problema lo han provocado otros, y son adultos, lo tendrían que resolver ellos, no tu. Discrepo de tu visión de la situación en que afirmas que "estás en medio". Estás asumiendo una carga que es posible que no debieras asumir.
De todas formas, es muy loable y noble por tu parte querer ayudar a resolver el problema de otros. Lo que tú si puedes hacer es dar buen ejemplo y ser una persona: amable, sincera, generosa, cordial, suave de trato, servicial, alegre, optimista, recta, respetuosa y solidaria. Las personas que te traten aprenderán de ti y serán mejores personas por contagio.