Me importa mucho lo que piensen los demás de mi

Ya no se que hacer estoy desesperado eso me ha traído muchos problemas
eso de estar pendiente de lo que los demás opinen de mi
vivir de lo que los demás piensen o digan de mi, yo quiero que no me importe quiero ser feliz y que los comentarios de las demás personas me resbalen
solo quiero que me importe lo que piensen de mi mi familia y mis amig@s
nadie más por favor ayuda
estoy desesperado estoy esta aurriando mi vida ya no quiero que sea así por favor ayuda
gracias de antemano por su ayuda
respondan rapido
gracias

1 respuesta

Respuesta
Esto que te pasa a ti le pasa a muchísima gente, lo que pasa es que unos lo llevan mejor que otros. No es fácil cambiar de la noche a la mañana una forma de pensar que te ha acompañado siempre, pero poco a poco puedes ir cambiando pensamientos que te hacen sentir infeliz.
Cuando damos tanta importancia a lo que la gente piense de nosotros, es porque nos sentimos inseguros y con cierto complejo de inferioridad. Querer gustar a todo el mundo es imposible. De igual forma que unos gusta el color amarillo y otros lo detestan, con las personas ocurre lo mismo, y el intentar gustar a todo el mundo implica, en muchas ocasiones, tener que hacer cosas que no te hacen feliz y no ser uno mismo.
Te tienes que valorar más, pensar en todas las virtudes que tienes, y pensar también, que la gente que tu crees que no te aprueba, tampoco son superiores a ti, ni mejores que tú, que son personas como tú, a quienes seguro tú no siempre aprobarás, y no por ello son infelices.
La opinión que la gente tenga de ti no son la verdad suprema, son simplemente eso, opiniones.
Tu vida es mucho más que eso, es tu familia, tus seres queridos, las cosas que te hacen sentir bien, y lo que la gente piense o diga de ti, eso no es tu vida, eso es cosa de ellos.
Cuando te venga a la mente un pensamiento a cerca de algo que han dicho de ti, automáticamente cambia ese pensamiento por otro sobre algo que te hace feliz. Inténtalo, vale la pena.
Un abrazo y ánimo.
Gracias me has subido mucho el animo de veras gracias
Y eso haré gracias de veras es hora de ser feliz sin importar las opiniones tontas de los demás
Gracias y salud