Tengo 15 años y nada de pechos

Tengo 15 años, y todas mis amigas tienen muchos pecho, yo quisiera saber que puedo comer para que me crezcan un poco, solo un poco, no mucho.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo que mencionas tu es un tema bastante común, las adolescentes empiezan a comparar su desarrollo y al ver que no es igual o incluso que es mayor a comparación de las jóvenes de su misma edad, entran en conflictos emocionales (Autoestima)
Que no te pase eso amiga!
El desarrollo no es uniforme, es decir, no en todas las personas es igual, no todas se desarrollan al mismo tiempo, así como a TODOS los bebes no les salen los dientes exactamente a los 5 meses, a unos les pueden salir después, o antes etc.
Tu aun estas en la adolescencia, y aun estas cambiando.
Mira:
La adolescencia se divide en tres etapas:
. Adolescencia Temprana (10 a los 13 años)
. Adolescencia Media: (14 a los 17 años)
. Adolescencia Tardía: (partir de los 18 años).
Como te decía, no hay un momento EXACTO para el inicio o el termino del desarrollo femenino.
De hecho las niñas hasta pueden empezar a desarrollar el busto desde los 8 años de edad, pero el desarrollo completo esta entre los 12 y los 18 años.
Tu no te preocupes, sigue con tu vida, diviértete, pasala chevere, alimentate bien (sanamente).
Como dato extra, te comentare que yo pase por algo similar, no tenia nada de busto en comparación con las chicas de mi edad, pero la verdad no le note importancia... y de la nada, de hecho hasta sin pensarlo, sin hacer nada, mi busto empezó a crecer incluso aun más que el de mis amigas y ahora trato de disimularlo jaja...
También toma en cuenta que influyen los factores genéticos... tanto de tu madre como de tu padre, de sus familias, etc.
Y también si realizas mucho deporte, como la natación, como fortaleces el área del pecho, y los pechos de las mujeres están constituidos en su mayoría de grasa, al hacer deporte y fortalecer esa área, el pecho desaparece (fíjate en todas las nadadoras olímpicas) y hasta en atletas como Ana Guevara.
Espero haberte ayudado, o al menos aclarado tus dudas un poquito.
Animo chica!
Y cualquier duda, estoy a tus ordenes :D