Ombligo perforado

Como estas mira solo es para preguntarte sobre mi perfo en el ombligo tengo con ella 1 mes y 23 días exactos y aun esta oscura la zona, dime si es normal pues aunuq ya solo es el color quiero que me saques de la duda, ya no duele nada, no supura, no esta caliente, nada en pocas palabras solo es el color ahhhh y que cuando esta seca como que se atora y cuesta trabajo removerla solo la muevo cuando me baño para que no se lastime y no como grasa por otro problema he tomado tabletas de binotal (ampicilina) que me dio un medico y me dijo que era una dosis fuerte esas las tomo por que estoy enferma crees que me ayude en algo.

1 respuesta

Respuesta
Bueno el color de la perforación en ocasiones puede ser un indicador del estado en el que esta se encuentra. El color va a desaparecer con el tiempo es normal siempre y cuando tu perforación no ste demasiado roja e irritada, o de color blanco alrededor de la perforación porque podría indicar una acumulación de pus.
Cuando esta seca se atora porque la piel por dentro es muy pegajosa aún, así que se pega a la pieza es conveniente moverla solo cuando este seca para que no desgarres esa piel interna que es tan frágil. Así que en ese aspecto muchas felicidades porque lo estas haciendo bien. Con el tiempo va a poder moverte completamente, pero dale tiempo a que llegue a sanar correctamente.
Haces bien en no comer demasiada grasa esto va a tudar a que la zona no se inflame por estos motivos.
Las pastillas pueden ayudarte, pero es verdad que es un medicamentoq ue hay que tomar con precaución. Te va a hacer muy bien estarlas tomando puesto que e sun antibiótico precisamente para curar infecciones y prevenir que puedsa caer una infección en este caso en la perforación de tu ombligo.
Trata de mantenerlo seco después de bañarte, así que sécalo bien con la tolla para evitar infecciones, no lo presiones mucho, ni lo muevas demasiado.
Suerte.
Mira la zona ya esta casi del color de la piel solo que aun ascura la duda es que sipara el tiempo que tengo con ella es normal y no entendí muy bien eso de moverla solo cuando esta seca ya que te mencione que no se puedo y que solo lo hago cuando me ducho y lo de la grasa eso te lo agradezco por que tu me preveniste desde un inicio y en cuanto a las pastillas llevan un control medico por que la docis es fuerte y mi perfo siempre trato de tenerla seca y sin moverla la mayor parte posible.
¿ahhhhhhhhhhh
cuáles son esos estadois a los que te refieres con el color en la zona?
NO la muevas cuando este seca.
Es normal el color de tu perforación.
El resto de los cuidados los estas haciendo bien.
Puede haber iiritacion en el zona y cuando sucede esto la piel esta demasiado roja, puede estar infectada y tener un color amarillento alrededor, a eso me refería con los estados.