Convalidar

Siempre quise sacarme La carrera de ADE, pero por circunstancias de la vida no pudo ser, pero tengo todavía esa espina clavada y como soy consciente de que aún es posible, me gustaría saber cual es mi mejor opción, teniendo en cuenta lo siguiente:
Soy técnico superior en administración y finanzas y tengo un master en RRHH. Quisiera saber donde me pueden convalidar más créditos a la hora de retomar la carrera.

2 Respuestas

Respuesta
Solo te puedo decir que en la Universidad de Castilla La-Mancha, de donde yo soy, el ciclo formativo G.S. Administración y Finanzas es Convalidable con la Diplomatura de Gestión y Administración Publica hasta en 60 créditos aproximadamente, no se como estará en el resto de comunidades. Para convalidar estos créditos hay que ir a la Universidad donde vayas a realizar tus estudios, para que ellos te digan que solicitud debes rellenar; seguramente tengas que hacer como una prescripción y todo el papeleo de un alumno nuevo, pero que accede por FP.
Siento no serte de más ayuda.
Respuesta
Es posible saberlo, pero dependes de mucho trabajo previo y un golpe de suerte.
El golpe de suerte es que en algún sitio de internet, alguien haya hecho el mismo proceso que tu, y te ahorre el trabajo.
Si no, no te queda más remedio que escoger las universidades que te interesen, y preparar tu mismo las asignaturas que puedas convalidar (en la secretaria del centro te dirán cómo), y preparar el dossier para cada una.
También puedes dirigirte a tu antigua facultad y preguntar en secretaría., porque igual alguien se cambión de carrera a ADE, y saben de que va el tema.
De todos modos, hazte con un certificado de notas, y los programas de tus asignaturas aprobadas en la otra carrera, para empezar.
Espero haberte ayudado, pues te animo y felicito en tu decisión.