Que técnica de estudio aplicar para supestos prácticos

Buenas.
Ante todo muchas gracias por la atención.
Voy a presentarme a administrativo en un ayuntamiento de un municipio de Barcelona, y una de las pruebas son dos supuestos prácticos a desarrollar, durante 45 minutos cada uno.
La verdad es que no se como se deben de plantear o como se deben enfocar estos supuestos.
¿Me puedes dar algunas claves o puntos a tener en cuenta para desarrollar un supuesto práctico de este tipo y que técnicas de estudio puedo aplicar?
Gracias por todo
Respuesta
Ingresa a: http://www.aulafacil.com/Tecestud/Lecciones/Temario.htm
Si esto no te ayuda, escribe de nuevo.
ATT: Hamt