Busco técnica de estudio para recordar datos concretos de fechas y lugares de formularios de demanda

Vamos a ver: soy abogada y mi problema, es que para redactar las demandas trabajamos con formularios de otras ya hechas: resulta que la parte difícil (de razonamiento jurídico y redacción) la hago bien, pero luego en rellenar los datos intrascendentes del formulario /(lugar, fecha, nombres, nombres de tribunales... Cometo errores y los paso por alto, con lo cual se me cuelan datos del formulario anterior). ¿Hay alguna técnica para solventar esto? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Que tal yo también soy abogado y me pasa lo mismo me concentro en la parte sustantiva y me importa poco las formalidades como del domicilio para oír notificaciones y las fechas, lo que te recomiendo es que no trabajes sobre el formulario(machote) anterior sino que abras un huevo documento donde pegues sólo lo que necesites, es decir
una vez que ya plateaste la litis, y demás del razonamiento jurídico copies de la parte formal(el encabezado con los datos por ejemplo) sólo las palabras que usas así pones más atención en lo que seleccionas copias y pegas del documento anterior,
ahora en ocasiones es más fácil si el formulario anterior es tuyo, ya que vas ubicando las partes que necesitas.
No se si me estoy dando a entender si no me lo haces saber y me explico mejor.
Por cierto vale la pena que una vez que hagas el razonamiento que te sale bien te des un descanso y te despejes de esa demanda y comiences unos minutos después, ya que de lo contraria estás más cansada para poner atención a cosas de menor importancia