Aprendizaje acelerado

Hola Carosr1, soy profesor de educación primaria, mi centro de trabajo se enclava en la Sierra Madre Occidental, acá en el estado de Durango, me gustaría que me compartieras algunas técnicas de estudio, máxime si se enfocan a un Apdje. Acelerado, tengo alumnos de los 9 a los 12 años, de antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
Disculpe la demora en responderle, antes que nada, lo importante es la disposición como maestro, la preparación en temas didácticos, le aconsejo leer el libro de gimnasia cerebral de Luz Ma. Ibarra, primero empezar con los ejercicios usted, posteriormente aplicarlos a los alumnos, esto les ayudará a una mejor coordinación psicomotriz, aparte de acelerar la atención y ayudar aejercitar la mente, muy recomendable que hagan 3 respiraciones profundas al inicio de la clase, esto les oxigena el cerebro y además logra despertarlos y alertarlos, cuando estén muy inquietos, procure hacer un ejercicio de gimnasia cerebral, también puede empezar por leer y revisar el libro de ABC de los mapas mentales, lo cuál le dará herramientas para preparar sus clases y cómo enseñarlos a sus alumnos, a fin de que mejoren su atención, su capacidad de retención, etc.