¿Qué pasaría si suspendo el selectivo?

Si suspendo el selectivo con un 4,5 pese a tener de media de bachierato 7,7, ¿no puedo entrar a la carrera que quiero? (Periodismo)

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, el suspenso en selectividad es menos de un 4, a partir del 4 te siguen haciendo media con tu nota de bachillerato, por lo que si tu nota llega a la de corte de la carrera que quieres cursar, no tendrás ningún problema en entrar ;)
Gracias. Y ahora que sé esto, ¿qué desventajas ofrece tener la selectividad suspensa de cara al futuro? A mi no me gustaría tener algo suspendido
Un saludo
Pues veras, no tiene ninguna desventaja siempre y cuando logres entrar en la carrera por la que optas, ya que si lograras entrar, ya no te valdría para nada la selectividad .
Digamos que la selectividad es el puente que te lleva hasta la carrera junto con la nota de bachillerato, pero si esto ya lo consigues, no te preocupes por tenerla suspendida.
El hecho de que con un 4 te hagan la media es por casos parecidos al tuyo con buena nota de bachillerato. Así que no te preocupes amigo ;)
Gracias por contestar, me gustaría preguntarte, que, en el caso de que no me llegara la nota para entrara a periodismo, qué podría hacer (porque yo quiero estudiar periodismo), ¿qué opciones tendría?, ¿Me puedo meter en una carrera y al año siguiente o a los dos años pasarme a periodismo?, ¿Eso costaría dinero?, ¿Seria válido? ¿Se podría hacer algo parecido? Gracias
Pues amigo la rama de periodismo tendrías que hacerla, si no estoy equivocado, desde el primer año de carrera, no te convalidan nada o al menos hasta ahora, pero te doy mi opinión, con un 7,74 de nota de bachillerato, estoy segurísimo de que eres capaz de sacar más de 4 en selectividad, si lo que ha ocurrido es que se te ha dado una mala seletividad presentate a septiembre si ves que la nota no te llega ahora que lo tienes todo más reciente, es lo que yo haría, un saludo, cualquier cosa dímelo y ya me dirás que nota has sacado, agrégame y seguimos hablando ;)
Bien. Pásame tu msn y te agrego
Te lo daría pero por aquí no me fio, agrégame a favoritos, visito mucho la página y me podrás tener informado, un saludo y que te vayan bien esos exámenes ;), si crees que no tienes más preguntas.
Si supiera cómo hacerlo lo haría
Pues mira, para finalizar baja abajo del todo y pone una opción que pone, PUNTUAR Y FINALIZAR, cuando le des también saldrá una de AGREGAR A ESTE EXPERTO A FAVORITOS, pues lo seleccionas y ya esta, me tienes agregado y podrás preguntarme cuando quieras ;)